Las últimas horas han sido bastante tormentosas en Ibiza. | José Luis López Rodríguez

TW
3

Mallorca sigue bajo los efectos de una vaguada y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activas varias alertas por lluvias y tormentas. En concreto, este jueves hay aviso de nivel amarillo hasta las 12:00 horas, ya que pueden caer hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora. De cara a la tarde se espera que los chubascos vayan remitiendo y tendiendo el cielo a intervalos nubosos. Las temperaturas bajarán y oscilarán entre los 26º y los 30º. El viento será de flojo a moderado del este y nordeste.

El viernes, 15 de septiembre, el pronóstico del tiempo anuncia cielos nubosos o cubiertos con lluvias o chubascos que localmente pueden ser fuertes e ir acompañados de tormenta, preferentemente en la mitad oeste de Mallorca. Por este motivo, en el sur y la Serra de Tramuntana hay alerta amarilla, ya que pueden acumularse hasta 25 litros de agua por metro cuadrado en una hora; estará en vigor desde las 6:00 horas hasta las 16:00 horas. Por la tarde, los chubascos irán remitiendo y abriéndose claros. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en descenso, especialmente las mínimas. El viento soplará de flojo a moderado de componente este.

Tormentas en Mallorca

La Aemet ha informado que las últimas horas han sido bastante tormentosas en las Islas. En el vídeo que aparece en esta noticia se pueden ver las espectaculares imágenes de una tormenta con bastante aparato eléctrico en Ibiza. Se espera que estos fenómenos puedan producirse en las próximas horas.