El director de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción, Tòfol Milán, ha defendido este miércoles la continuidad del ente, ha negado duplicidades con otros organismos y ha asegurado que no tiene conocimiento de ninguna voluntad formal para cerrarla, al margen de los aparecido en los medios de comunicación. Milán ha comparecido este miércoles en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament y ha insistido en que desconoce si existe una voluntad formal para eliminarla. Si este escenario llegara, ha advertido, las personas que en su momento presentaron denuncias tienen derecho a que se resuelvan «de una manera o de otra».
Milán defiende la continuidad de la Oficina Anticorrupción y niega duplicidades con otros organismos
El director del organismo lamenta que se dijera que era la 'oficina socialista antioposición': "Fue una falta de respeto a los trabajadores"
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Fiscalía (que depèn del Gobierno, per cert), Haienda Pública (que també depèn del Gobierno) i el Síndic de comptes no basten?
La verdadTanto tu como baixamaner, estáis confundidos con esto de las críticas a los políticos corruptos y a los partidos que se ven envueltos en estos casos. Partamos de la base de que, la inmensa mayoría de la sociedad rechaza cualquier caso de corrupción venga de donde venga y que lo rechaza por convicción moral y como persona que cumple con los deberes que le marca la Ley. A partir de ahí, cualquier intento de esconder o justificar la corrupción, desacredita a la persona que lo hace. Ahora observemos la realidad actual: ¿a quien le criticamos que se rebaje el delito de malversación, que es la vía mas rápida para que los políticos caigan en la corrupción?.¿ A quien le criticamos que, teniendo cargos de responsabilidad de gobierno, que le pagamos para que cumplan y hagan cumplir las leyes, van a reunirse con prófugos de la justicia, y que estan llamados a dar cuentas de sus actos?.Yo siempre he estado de acuerdo con que se judgara a Jaume Matas y a María Antònia Munar, con lo que no estaría de acuerdo es que se estuviera pidiendo la amnistía para esas personas a cambio, además, para conseguir votos para mi, eso es prevaricación, por no decir otra cosa, que seguro que no la publicarían.
Con declaraciones, como las que hace Tòfol, empezaron todos los chiringuitos de la mano del PSOE. Al principio, ante duplicidad de cargos y gestiones, decían, " si esto no es nada, es el chocolate del loro". Si las protestas iban un poco lejos, compraban a quien fuera necesario, en esa época el pago a un dirigente sindical que se pasara al pesebre del PSOE, era de 300.000 ptas al mes. Desde entonces no han parado, que ahora tienen que rebajar el delito de malversación para conseguir votos para seguir gobernando, pues lo que haga falta, aunque sea reunirse con un delincuente, que además de haber delinquido por saltarse las leyes, también han sido condenados por malversar el dinero público en su beneficio político.
Mallorquí de MallorcaSi conoce y tiene pruebas de algún delito indistintamente del color politico o de particulares, los juzgados están abiertos incluso los domingos para poner la denuncia. Sobran chiringuitos, sobran apesebrados, falta ética profesional para reconocer que en ciertos departamentos sobra personal elegido a dedo.
El que es imfame es que el pàrtit mes corrupte d'Espanya i pot ser d'Europa, el que mes culpables per robar doblers pubics, per fer negocias privats amb temes publics, tanqui l'oficina anticorrupció amb un missatge que ni el mateix Hugo Chavez ho diria mes bé. despres de estar qualificant a l'oposició durant anys i anys de bolivariana, ara van els peperos i es mostren com realment son, pitxor que a Venezuela.
Esta oficina no puede desaparecer , es necesaria en un pais como el que tenemos. Vaya con los del PP y Vox , lo que quieren es amagar sus presuntas.
Tiene que seguir, tenemos que pagar la hipoteca y comer caliente tres veces al día.
Tófol Milan, archiconocido socialista que ha vivido la mar de bien a la sombra de este partido, defendiendo con uñas y dientes su poltrona, cuando todos sabemos por qué se la dieron. Di que sí, Tòfol: ADN socialista hasta la médula.
Això de d'eliminar l'oficina anticorrupció per part del PP demostra la seva honestitat, no se n'amaguen. Tenen la fama que tenen. Els ciutadans no necessitam l'oficina perquè ja sabem com actuen. Això si, els diumenges van a missa.