El atasco en Contencioso se mantiene a pesar de las medidas de refuerzo. | Pere Bota
Palma26/09/23 0:29Actualizado a las 08:44
Juicios a más de tres años vista. El atasco de los juzgados de lo Contencioso de Palma sigue su progresión y no da señales de mejora. Estos órganos, tres comunes para todo Baleares, señalan juicios ya para noviembre de 2026. Esa demora superior a los tres años se arrastra desde hace tiempo a pesar de distintas medidas de refuerzo ensayadas. Por ejemplo, a mediados del año pasado ya habían abierto la agenda de 2025. A la gran carga habitual se les ha juntado el elevado número de recursos contra órdenes de expulsión de ciudadanos extranjeros que llegan en patera.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vergonyós i delictiu, això ja no és (i fa estona) ni justícia ni res... No se com poden dormir els responsables d'aquest desgavell!
Esto es gravísimo ya que si la justicia es tan lenta, no es justicia.
Nunca hay prisa para juzgar a la administración, sea la que sea. Total todos somos lo mismo, vivimos de lo que robamos a los mismos y ya saben, entre bomberos no nos pisamos la manguera. Corrupción política = corrupción judicial. Una no existe sin la otra.
Esto es un problema muy grave puesto que supone un nuevo privilegio para Las administraciones públicas y va en perjuicio de los ciudadanos. En este sentido, por ejemplo un ayuntamiento puede emitir una resolución desfavorable contraria a la norma de forma que el ciudadano no vea satisfecho su derecho en un plazo desproporcionado, en ocasiones superior a 4 o 5 años (un lustro). Resulta a todas luces aberrante.
Sería buena idea que los convocasen para diciembre de 2033, con tres décimos de lotería por si no nos morimos antes.