Todos los conseller del PP, PSIB, Més y el PI, salvo los de Vox, este miércoles durante el minuto de silencio. | CONSELL DE MALLORCA

TW
14

La posición del gobierno del Consell de Mallorca sobre la violencia machista se ha visto fracturada este miércoles cuando los miembros de Vox se han ausentado de un minuto de silencio en el que sus socios del PP se han quedado solos, pero acompañados del resto de consellers electos del PSIB, Més y el PI.

El acto se ha celebrado esta mañana a primera hora para rechazar un asesinato ocurrido en Madrid. La Policía Nacional ya ha detenido a un hombre como presunto autor de matar a una mujer de 36 años con la que convivía en el distrito madrileño de Villaverde.

«Minuto de silencio en todas las dependencias del Consell de Mallorca en señal de duelo y rechazo por el último asesinato machista en Madrid. Que esta sea la última vez que tengamos que guardar un minuto de silencio por este motivo», ha escrito en sus redes sociales el presidente insular, Llorenç Galmés.

No es la primera vez que Vox se ausenta de un acto para condenar la violencia machista, ya que en todas las instituciones, como ayuntamientos y en el Parlament ya han seguido la misma dinámica. De hecho, es algo que han hecho desde su fundación y que ahora continúan haciendo tanto si están o no dentro de un gobierno.