Miquel Seguí, Joan Enric Capellà, Maria Muntaner (de Lleonard Muntaner Editor), Felip Boyero y Helmut Clemens. | Pilar Pellicer

TW
5

«Responder a la pregunta: ¿Qué turismo quieren los mallorquines? serviría para saber qué Mallorca quieren los mallorquines». Este pequeño extracto del libro Turisme o no turisme?: Reptes per a la Mallorca del s.XXI, del doctor en Geografía por la UIB Joan Enric Capellà, sintetiza una de las claves para entender cuál será el futuro modelo del motor de la economía de la Isla.

La presentación de una obra que su autor definió como «provocadora» sirvió para organizar una mesa redonda este miércoles en la que participaron dos perfiles diferenciados que aportaron visiones complementarias de un tema tan trascendental como polémico. Por un lado, las intervenciones del mismo Capellà y del profesor emérito de Geografía de la UIB Miquel Seguí ayudaron a entender el contexto histórico y ofrecieron un diagnóstico de la aplicación del modelo turístico en Mallorca, mientras que Helmut Clemens, consultor especializado en hoteles-boutique, y Felip Boyero, asesor turístico y ex director ejecutivo para América de Roomate, ofrecieron una visión de negocio enfocada a un futuro «que potencie la tradición y la cultura de Mallorca».

La presentación del trabajo publicado por Lleonard Muntaner Editor atrajo a un centenar de personas, entre ellas, importantes hoteleros de la Isla.