El conseller d'Educació, Antoni Vera, asegura que el Centre Integrat de Formació Professional Nauticopesquera de Palma, en el que una pianista da clases de electromecánica, «no perderá su homologación». Ha valorado la situación en su visita al CEPA Calvià después de que los alumnos de la escuela de FP del dique del Oeste en Palma hayan denunciado la situación que viven en las aulas.
El conseller d'Educació, sobre la Nauticopesquera: «No perderá la homologación»
El conseller Antoni Vera carga contra sus predecesores y dice que buscará una solución
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En la náutico pesquera el problema es complejo pues sus programas y formadores deben cumplir con experiencia y acreditaciones 100% compatibles con el temario por que son institutos auditables y certificados por organismos internacionales (omi) para que sus titulaciones sean aceptadas internacionalmente sin necesidad de homologacion del título. De ahí lo grave de lo ocurrido
Ja ho vaig dir fa uns messos, que es que entrasen a n'es govern se trobarien amb un bon berenar. En Martí March, s'impresentable va fer una legislatua com a conseller d'educació: nefasta, pasmosa i deplorable. Però ara, es problemes se'ls menjin es altres. Ell ara es batle d'Alcúdia i l'importa ben poc aquesta situació.
Buenos días. 1) Siempre se dan situaciones heredadas en los cambios de gobierno. 2) Desde siempre, todo lo referente a a la marina mercante ha sido algo muy lejano; logicamente desconocido, también ignorado. 3) Cuando, hace casi cuarenta años, se trasladaron las formaciones referentes a marina civil y a aviación civil, del ministerio de transportes al de educación fueron reclamadas por las comunidades autónomas, en la medida que recibían las competencias en educación. El hecho fue que se pasó del único entorno con conocimiento del medio a una travesía de administraciones en evolución y de paso que no tenían ningún interés en ello. Al fin y al cabo, no iba a quedarse ahí la cosa. Cuando finalmente, dichas formaciones terminaron "la travesía del desierto", se encontraron dentro de un mundo articulado de tal forma que no era compatible con su estructura de aprendizaje. Hasta aquí de esta guisa. 4) Lo que estamos viendo hoy es el resultado final de haber puesto los políticos sus zarpas sobre una formación, enseñanza, aprendizaje, que no educación, en la que nunca deberían ni haberse acercado. Al conseller, lo que le conviene es informarse a fondo y actuar con diligencia. Para ganar tiempo, siempre puede recurrir a una persona de confianza (que sea de fiar) ya formada y empezar ya, y para haber solucionado este despropósito antes de Navidad. 5) Por último. Hay personas, con la mente estructurada de tal forma, que todo lo que tocan destrozan. Son los llamados de la lógica torcida. También conocidos por sus resultados como catrascas. No debieron nunca haberse hecho cargo de la formación de los marinos. "Si va bien no lo toques", dicen los maquinistas (en medio del mar). "Las pruebas, con gaseosa" (en medio del mar). En tierra uno se puede permitir lujos que en la mar son poco recomendables. La formación de estas personas es algo muy, pero que muy serio. Los políticos no. Un saludo.
Y no sólo en la náuticopesquera. El proceso de estabilización es igual para todas las demás plazas, así que esta misma situación se estará dando en muchos otros estudios, desde mecánica a biología de un instituto, donde como sólo cuenta la antigüedad, cualquiera se puede apuntar a cualquier especialidad. Lo que en sus casos no se pierde ninguna homologación como en el caso de la náuticopesquera, simplemente saldrán peor formados por que su profesor no tiene ni idea de la materia que está impartiendo. Gracias por esta educación de calidad.
Martí March, sus directores generales y los funcionarios de libre designación socialistas son los responsables de la situación. ¡Qué forma de cargarse un grado de formación profesional!
El Director de la escuela que espabile que no da ni chapa