Ciudadanos comprando en una tienda de Palma, aprovechando los descuentos subvencionados. | Pere Bota

TW
0

La nueva campaña de bonos de descuento en comercios de las Islas del Govern, impulsada por la Cámara de Comercio de Mallorca, arranca este lunes, 2 de octubre. Están adheridos un total de 1.042 comercios de la comunidad, de gran variedad de sectores: desde informática a moda, pasando por alimentación o librerías. Cada ciudadano podrá optar a un máximo de cuatro vales, de 15 euros de descuento cada uno, que se podrán utilizar para percibir el descuento en compras mínimas de 30 euros en una única compra o en varias de distintos establecimientos, hasta llegar a un descuento total de 60 euros.

En una rueda de prensa ofrecida este viernes, el conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha explicado que en esta edición el número de comercios adheridos se ha incrementado un 7,64 % respecto a la edición anterior

¿Cómo obtener los bonos?

Para acceder a los descuentos, los interesados solo deben presentar su DNI en los establecimientos comerciales. Podrán solicitarlo los mayores de 16 años. Los bonos se consiguen en el mismo momento de la compra, en el establecimiento, no por internet. La bonificación, que estará habilitada hasta el 31 de diciembre o hasta que se acaben los bonos (58.347 en total).

Bonos comerciales
El conseller, en la presentación de la campaña.

Comercios adheridos

En toda la isla se han adherido a la campaña de descuentos un total de 838 comercios. Destaca la diversidad de sectores que aglutina la oferta. En el sector de la alimentación, destacan entre otros locales, la bombonería Leónidas; la carnicería Can Jaume del Mercat de l'Olivar; la boutique del te; la confitería Mallorcandy; la panadería Panenostro; la pescadería Bonnín, así como varias vinacotecas. En belleza y cuidado personal, encontramos en el listado distintas perfumerías, peluquerías y centros de estética. En calzado, se han adherido numerosas zapaterías, como Casting, Charol, Daniel's, Heymo o Fortuny. De moda y complementos, encontramos más de un centenar de establecimientos, como Calzedonia, Maricastaña, la tienda de ropa infantil Mimitos, Modas Loly Castro o Sa Boutique de na Carol.

Los amantes de la lectura pueden beneficiarse de descuentos en librerías como Ínsula Literària, Rata Corner, Embat Llibres, Gotham Còmics, la librería Baobab, Lluna, Quart Creixent o Llibres Colom. En informática, se han adherido a la campaña, entre otras empresas: Beep, Infoservice y PCBox.

El listado completo con los 838 comercios en Mallorca, divididos por categorías, se puede consultar al completo en este enlace.

El conseller ha adelantado que habrá una nueva campaña de cara a 2024, pero que se necesitan «las valoraciones» de ésta para «meter nuevas características» a la siguiente, «con el objetivo de impulsar el pequeño comercio».