Imagen de la edición del foro del año pasado. | Agencias

TW

El XXVI Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que tendrá lugar en Bilbao entre el 22 y 24 de octubre, contará con la presencia de al menos 30 empresarios familiares de Balears. El rey Felipe VI será el encargado de inaugurar la cita anual de la empresa familiar, en la que intervendrán destacados ponentes nacionales e internacionales ante un auditorio de más de 500 empresario de toda España.

Este año, además, Marruecos será el país invitado del congreso que organiza el Instituto de la Empresa Familiar (IEF), con la colaboración de la Asociación de la Empresa Familiar de Euskadi (AEFAME) y el patrocinio de Banco Santander y KPMG.

El que se ha convertido en el foro empresarial más importante de España girará en torno al lema La fuerza de las personas con el propósito de poner el acento en que son las personas las que con su trabajo hacen avanzar este país, y que las empresas familiares constituyen uno de los lugares donde éstas se encuentran y desarrollan. José Luis Blanco, director general de IEF, señala que el objetivo es «transmitir a la opinión pública todo lo que las empresas hacen para favorecer el desarrollo de las personas».