Alumnos entran al IES La Ribera ante la presencia del guarda de seguridad. | Pere Bota
Palma11/10/23 0:29
Son las 8.45 horas de la mañana y los alumnos del IES La Ribera, en Can Pastilla, van entrando de forma continuada. Algunos han llegado en autobús escolar, la mayoría lo hacen caminando y a otros los acompañan en coche hasta la entrada. Una pareja de policías locales se ocupa del tráfico, que durante un rato altera la quietud de la tranquila zona residencial en la que se encuentra el instituto. Esta descripción se podría replicar en tantos otros centros de Mallorca, pero la presencia de un vigilante de seguridad en el acceso principal recuerda la compleja situación con la que debe lidiar el profesorado, el alumnado y sus familias.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que pasa en este instituto es un reflejo de la decadente sociedad que han fomentado a unos políticos corruptos e inútiles , si una banda de cortopalcistas mas pendientes de su bolsillo que de gestionar dicha sociedad , y una cosa es la libertad , y otra el libertinaje o que dejen y presten cobertura a lo peor de cada país que ya entran aquí ilegalmente , y aquí se quedan hacen lo que les da la gana y nadie los pone en sus sitio y mas que una vergüenza es un grave problema que ya ha destruido la convivencia y cada día va a mas .....
I que farà el vigilant de seguretat, la acompanyarà a casa seva? Això no és una solució definitiva.
Tener que recurrir a esos extremos por la impunidad de ciertos personajes que intuimos que son de vergüenza
Como siempre tiene que pasar una desgracia para que pongan solución! Siempre igual, NUNCA se toman precauciones de nada ni escuchan a los avisos de la gente hasta que pasa la desgracia. Después toman deciciones! Que asco de país!
Desgraciadament poc podrà fer davant la impunitat i mala educació...això ja està perdut senyores i senyors, ja fem, com a societat, aigua pels quatre costats, el bonisme i un irracional complex de culpabilitat sumat a la poca empatia que tenen els teòrics representants de la societat ens ha portat a aquest desastre actual, escenari excel·lent perquè proliferin la inseguretat i de rebot els extremistes. I després ens donem cops en el pit.