El 'veranillo' vuelve esta semana a Mallorca.

TW
2

Las lluvias darán paso a un nuevo 'veranillo' en Mallorca. Así lo ha avanzado la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares. No obstante, han precisado que será una situación transitoria, ya que la previsión es que para finales de la semana vayan bajando y las máximas no superen los 22º, valores más propios para esta época del año.

Este domingo, 15 de octubre, se ha producido un descenso notable de las máximas, que han rondado los 24º. Sin embargo, el sábado superaron los 30º en varias zonas de la Isla. En concreto, en Llucmajor el mercurio llegó a los 32º y en Porreres, Campos y el aeropuerto de Palma a los 31º

Noticias relacionadas

Alerta por lluvias

La semana arrancará con lluvias y la Serra de Tramuntana, el norte y nordeste estarán el alerta amarilla por chubascos localmente fuertes y con tormenta desde las 11:00 hasta las 18:00 horas. En el resto de la Isla pueden producirse precipitaciones ocasionales y dispersas, que irán remitiendo y abriéndose claros en oeste de Mallorca a lo largo de la tarde. Las temperaturas nocturnas irán en ligero descenso y las diurnas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso. El viento soplará flojo variable tendiendo por la tarde a suroeste entre flojo y moderado.

El martes se espera un nuevo 'veranillo' y las máximas llegarán a los 28º, valores bastante más elevados de lo habitual para esta época del año. La predicción del tiempo anuncia intervalos nubosos aumentando por la tarde a nuboso con predominio de nubes medias y altas, con baja probabilidad de alguna precipitación débil, ocasional y aislada. El viento soplará de flojo a moderado del sur. El miércoles seguirán las altas temperaturas. Se repetirán los intervalos de nubes medias y altas con baja probabilidad de alguna precipitación ocasional y aislada. A partir del miércoles las temperaturas máximas irán bajando, primero de forma lenta y de cara al sábado se prevén 22º.