En palabras del portavoz de MÉS en el Consell, Jaume Alzamora, el cumplimiento de los objetivos iniciales de IB3 de promover la realidad social y ofrecer un servicio público de proximidad «ha quedado diluido, especialmente desde el paso de la televisión analógica a la digital, cuando el ente público dejó atrás las desconexiones insulares aludiendo a razones técnicas».
«Es una realidad que los espectadores de Mallorca echan de menos, en el conjunto de la programación, una información local e insular, más territorializada y arraigada al pueblo», ha insistido Alzamora.
En esta línea, ha lamentado que en el contexto de un mundo globalizado haya muchas informaciones que acaban ocupando el espacio en los informativos, desplazando aquello que pasa «en casa». Por eso, ha añadido, «hay que potenciar la información de proximidad y adaptarla a la realidad singular de un territorio integrado por islas».
Desde MÉS han considerado, asimismo, que la desaparición de la Televisió de Mallorca, «clausurada por el PP en 2011, ha privado a los espectadores de acceder a buena parte de la información institucional y política del Consell».
«Mientras IB3 ofrece en directo los plenos del Parlament o debates entre las diferentes fuerzas políticas con representación en la cámara balear, no pasa lo mismo a nivel insular», ha criticado el portavoz. Por ello, ha instado al ente público a retransmitir en directo y a través de sus canales online los plenos de la institución. Para finalizar, han destacado también que la recuperación de un espacio televisivo propio de carácter insular en IB3 Televisió «permitiría al Consell de Mallorca dar una mayor difusión del valioso archivo audiovisual de su propiedad».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los plenos municipales son un tostón, en mi opinión personal, y una manera de llenar gratis la parrilla televisiva gratis, sin pagar contenidos creativos.