TW
0

El cambio de tiempo brusco desde este jueves en Mallorca por la tarde evidencia el episodio de chubascos, viento y bajada de temperaturas que está al llegar. Se acercan la borrasca 'Aline' y un frente frío asociado a ella, que pondrá a la isla en alerta amarilla por fuertes rachas de viento e intensas precipitaciones.

En concreto, desde este jueves a las 17:00h la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por rachas de hasta 80 kilómetros por hora en toda la Isla, que en las cumbres y cabos pueden llegar a los 120 kilómetros por hora. De hecho, este jueves por la tarde ya se han registrado rachas de 84km/h en Cabrera y 66km/h en Portocolom.

Las lluvias también serán fuertes y desde las 2:00 horas de este viernes hasta las 12:00 hay alerta amarilla, puesto que pueden registrarse hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en solo una hora. La Aemet ha precisado que los chubascos serán fuertes y de corta duración.

Aquí puede observar la llegada en directo de la borrasca 'Aline' a la isla.

La delegada y portavoz de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha avanzado que la situación seguirá «ligeramente inestable» durante el fin de semana.