a propuesta original de Vox, y que se sustituyó por una enmienda que propuso el PP, era «garantizar el conocimiento previo y la aceptación de los padres de cualquier contenido afectivo sexual o ideológico que puedan recibir sus hijos en las aulas».
La propuesta la defendió la diputada Manuela Cañadas, que también quería que el Govern «tomara las medidas necesarias para promover la inmediata retirada de los libros de texto y materia educativo potencialmente nocivo y que pueda afectar a la inocencia de los menores». Explicó la diputada que había escuelas que «adoctrinaban» y daban versiones sesgadas o falsas de la historia. El PP no entró al trapo y su portavoz en el debate, Ana Isabel Curto, se limitó a presentar su alternativa, que fue la que Vox aceptó: como el Govern no tiene competencias en este asunto (lo explicó el conseller Vera en un pasado pleno), se aprobó pedir a la Alta InspecciónEducativa (Ministerio) que controle los textos. Según Alex Pitaluga (PSIB) lo que se pide es «censura previa» y dijo que es la ultradercha la que adoctrina. Més per Mallorca, en un comunicado posterior, dijo que lo aprobado por PP y Vox era «el pin parental».
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Meam si ho he entès bé...Voleu dir que els mateixos que demanen que els menuts puguin anar a una plaça de toros a veure com torturen i maten a un bou són els que volen tenir dret a vetar l'educació sexual, feminisme, etc? Mare meva, quin nivell!!
AngelcaídoLo suficiente como para saber escribir, y tú?
M'inmagin que sa religió la mantenen, no? Ja està bé d'atacar ses escoles públiques i mirau que fan ses privades i concertades. Segregació, imposicions religioses, adroctinament reals, professorat a dit, abusos, etc... Teniu molta feina, abans de molestar al professorat públic.
InVinoVeritaspor esa regla de tres, yo tambien tendria que saber cuantas horas trabaja un profesor, nos llevariamos muchas sorpresas.
AngelcaídoLos profesores deberían saber las horas que dedican los padres a educar a sus hij@s.
AngelcaídoUsted era más de crucifijos.
Me parece COMPLETAMENTE ADECUADO. La ENSEÑANZA DEBE ESTAR LIBRE DE CUALQUIER TIPO DE ADOCTRINAMIENTO COMO EL QUE HEMOS CONOCIDO EN ALGÚN CENTRO DE LA ISLA CON LAS ESTELADAS.
Pablón de anunciosUsted ha leído poco verdad?
Pablón de anunciosEs tan logico que como padre, yo pueda saber lo que van a enseñar a mi hija y ver si es correcto a mi pensamiento o no, hasta ahora habia un obscurantismo en la educacion y hay que dar por hecho que lo que enseñan los profesores es correcto, no creo que tu encargues por ejemplo una campaña de marketing a una empresa y despues difunda un mensaje contrario a tu empresa, yo como padre tengo muchas obligaciones y ningun derecho, y entre mojigatos de vox y dictadura socialista, hay un termino medio, el gris tambien existe en la paleta de colores, y digo que yo que la educacion sexual no sera acorde a lo que diga un profesor que ni cria a un hijo, ni lo mantiene economicamente, que se dedique a enseñar las asignatura de castellano, matematicas, ingles etc... y deje los valores en manos de los padres, vivimos en el Siglo XXI lo de los curas es una exageracion, creo que en toda casa ya se habla de sexualidad con total normalidad.
Aquí no hay que fiarse de nadie, los niños no son experimentos de nadie, así que inspeccionen todo lo que hacen y sino les gusta fuera del programa y podía ser más concreto pero no lo hago.