Miembros del sector público y privado de la delegación balear en la Convención de Turespaña en San Sebastián.

TW
2

La cadena mallorquina Garden Hotels ha presentado sus planes estratégicos sobre sostenibilidad y economía circular en la III Convención de Turespaña, que se celebra estos días en San Sebastián bajo el título La transformación sostenible del turismo. El encuentro pretende servir como un espacio de colaboración entre agentes del ámbito público y privado para poder contribuir al desarrollo turístico.

La delegación isleña se desplazó encabezada por el conseller insular de Turismo, José Marcial Rodríguez, y por la director insular de Turismo para la Demanda y la Hospitalidad, Susanna Sciacovelli. En la primera jornada de la convención, celebrada ayer, los representantes mallorquines se centraron en el impacto del sector turístico en el impulso de la economía de manera transversal, así como en los retos que afronta la principal industria del país y de las Islas a medio y largo plazo.

Un debate en el que estuvo presente la actual secretaria de Estado de Turismo y ex directora general del ramo en el Govern la legislatura pasada, Rosana Morillo. Asimismo, asistieron también el director general de Turismo del Govern, Pep Aloy y el director de la Agencia de Estrategia Turística de Balears (AETIB), Pere Joan Planas, así como representantes de los ayuntamientos de Palma, Calvià y Alcúdia.

Por parte de Garden Hotels, la cadena presentó como caso de éxito su experiencia y la estrategia desarrollada en este campo. «Siempre hemos querido ser vectores de conocimiento y buenas prácticas para hacer de Mallorca un destino referente en sostenibilidad y circularidad», destacó el CEO de la cadena hotelera, Gabriel Llobera. «Para nuestra compañía convertirse en un modelo para todos los agentes del sector nos ratifica en el esfuerzo, inversión y espíritu emprendedor que nos acompaña en estos últimos 30 años».

Consciente del crucial papel de los hoteleros en un momento en que la sostenibilidad de la actividad turística se halla en el centro del debate social y empresarial, Llobera recalcó «no nos ponemos metas o límites» y que siguen trabajando en fórmulas para «complementar las actitudes de gestión tradicionales».