Según estos agentes sociales los profesionales han perdido casi un 10% de poder adquisitivo en los dos últimos años, según cifras teóricas de IPC, una cifra que, añaden en un comunicado, puede llegar hasta el 20% si se tienen en cuenta otros factores como precios reales de la cesta de la compra en Baleares (no el IPC estatal), así como la insularidad, el precio de los alquileres o los intereses de los préstamos hipotecarios.
SATSE y USAE recuerdan que se firmó un convenio colectivo en 2022 que ya en su día catalogaron de «catastrófico» porque recogía un incremento salarial del 8 % en tres años cuando el IPC acumulado de 2021-2023 es de más del 16 %. Denuncian que el documento no contempló ningún tipo de mejora adicional en las condiciones de trabajo, en la jornada laboral, en la formación, en la conciliación de la vida familiar y laboral y que se llegó a un acuerdo gracias a CCOO y UGT, únicos firmantes del convenio.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo de los sindicatos en este país es de vergüenza ajena. Cuando no estan comiendo langostinos están contando dinero público procedente del Sanchismo . Estos sindicatos es como poner al lobo a cuidar corderos.
¡Ah, los maravillosos sindicatos! Parece que negociar en beneficio de los trabajadores es simplemente demasiado trabajo para ellos. Claro, ¿quién necesita la opinión de los trabajadores cuando puedes tener tantas fotos bonitas para el álbum sindical? Es sorprendente cómo la vergüenza parece estar en escasez cuando se trata de chupar del presupuesto estatal. ¡Pero bueno, al menos tienen sus fotos para recordar estos momentos tan importantes en los que ignoraron por completo a quienes dicen representar!
Molts d'ànims als treballadors. L'explotació laboral no té excusa
Vagos