El plan de esta compañía de cara a 2024 pasa por mantener las mismas conexiones Palma-Nueva York que este año (tres semanales de mayo a septiembre). El hecho de que Málaga haya conseguido triplicar la oferta y activar una ruta diaria a partir del próximo año ha provocado que se empiece a plantear la posibilidad de potenciar las estrategias de promoción de Baleares. El objetivo no es tanto lograr un vuelo directo diario en temporada alta, sino más bien mantener los tres semanales y conseguir uno o dos semanales en temporada baja.
Así, el director de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (AETIB), Pere Joan Planas, reconoce que Málaga es un destino «muy bien posicionado» en ese mercado, especialmente por servir como puerta de entrada a partir de la cual pivotar a otros puntos de la geografía andaluza y española.
En ese sentido, Planas explica que se planteará a los consells insulares la posibilidad de alimentar potencialidades similares en el territorio balear, como la de ofrecer paquetes que combinen viajes entre las diferentes islas del Archipiélago. Una estrategia que defiende la patronal de las agencias de viajes baleares, Aviba. Asimismo, también se estudia publicitar el buen posicionamiento del aeropuerto de Palma y su condición de importante centro de conexiones, informando de las posibilidades que ofrece para visitar no solo el resto de islas, sino otros puntos de España y del continente, especialmente ciudades de Centroeuropa.
Planas señala que la intención «no es competir con Málaga», aunque sí endurecer una línea de trabajo que permita a Baleares no perder comba frente a destinos, afianzar los avances conseguidos en los dos últimos años e ir más allá con la captación de nuevos visitantes.
Así, la experiencia en la III Comisión de Turespaña en San Sebastián ha permitido verificar que existe un interés creciente por Mallorca y el resto de islas por parte de otras aerolíneas de EE.UU. y de Canadá que podrían apostar por habilitar nuevas conexiones. El objetivo es aprovechar ese interés y agrandar la brecha abierta en ese mercado.
Se trataría, además, de un movimiento más relevante si cabe teniendo en cuenta que es un momento de transición para las aerolíneas de todo el mundo, inmersas en un proceso de transformación de sus flotas para adaptarlas a los requisitos de contaminación medioambiental. Ello implica que la planificación de las conexiones se esté realizando meticulosamente a fin de compensar los gastos en la modernización de los aviones.
34 comentarios
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Nooo queremos más turistas No es sostenible
nooooooooo por favor ya no cabemos mas Semos demasiados
Nos faltan más chinos. Son muchos. Así ya lo petamos del todo!
Otro despropósito de aena y hoteleros.
Cuando vienen y ven el panorama no vuelven
También te voy a decir una cosa, el turista usano me ha sorprendido para bien, nada que ver con los prejuicios que tenía, en general me ha parecido culto y educado, curioso e interesado por nuestra cultura, no sé si es porque eran neoyorquinos o qué, y allí tienen fama de ser así, no sé, pero me ha gustado su forma de ser, generalizando, eh?
Bienvenido Mr. Masificación.
En el mismo periódico hoy la noticia de la saharización de la isla por el turismo y la noticia de que se van a reforzar los vuleos con EEUU, en fin lógica: cero, sentido común : cero, y luego te bombardean de que nosotros somos los responsables del cambio climático. Absurdo, patético e incoherente!!!!
HACE DOS AÑOS YA COMENTÉ QUE ESTA RUTA NO IRÍA MÁS….DEMOS GRACIAS QUE LA MANTENGAN PARA 2024, YA QUE EN SU MAYORÍA SON PASAJEROS DE CRUCEROS…..
La gente ha votado destrozar la isla, y lo van a tener. Ya tenemos en marcha más gente, más especuladores, más demanda, más coches, más contaminación, más problemas de recursos... PP y VOX demostrando que van EN DIRECCIÓN CONTRARIA Y SIN PILOTO.