El rapero ha sido recibido por sus amigos y familiares. | Emilio Queirolo

TW
65

«Viva España y viva el Rey», ha dicho un espontáneo que se encontraba en el aeropuerto en el momento de la llegada de Valtònyc. «¡Payaso!», le ha contestado una de las personas que acompañaban al rapero en Son Sant Joan. Fue el único incidente sin más importancia que se produjo en el aeropuerto a la llegada del cantante procedente de Barcelona. El día anterior había llegado a la capital catalana después de comprobar que su condena ya había prescrito.

En el aeropuerto había una fuerte presencia policial, pero no estaba motivada por la presencia del rapero y del medio centenar de personas que le acompañaron sino que eran refuerzos de seguridad ante la cumbre turística que comienza este lunes en Palma, con la presencia de ministros de Turismo de la Unión Europea. La cumbre se celebrará en Palma el lunes y el martes y hay previstas diversas actvidades en una contracumbre paralela.

La llegada de Valtònyc ha hecho que numerosos medios de comunicación se concentraran en el aeropuerto, lo que ha despertado una gran curiosidad entre los turistas que llegaban a la isla a esa hora y entre los trabajadores de Son Sant Joan. Valtònyc ha sido recibido con flores y ha saludado a todos los que se han acercado hasta el aeropuerto para darle la bienvenida.