La Asociación 'Hablamos Español' propone un sistema intermedio lingüístico en Baleares que permita que al menos se pueda elegir la lengua vehicular, catalán o castellano, en las asignaturas con más carga lingüística y terminológica. De este modo, se respetaría «en cierta medida» la lengua materna o elegida por las familias como lengua vehicular. En un comunicado, esta asociación argumenta que en todos los países con cooficialidad lingüística, en todo o en parte del territorio, han implantado un sistema de elección de lengua vehicular entre las oficiales.
'Hablamos Español' plantea que familias elijan la lengua vehicular de algunas asignaturas
De este modo, se respetaría «en cierta medida» la lengua materna o elegida por las familias como lengua vehicular
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que se pueda elegir la lengua vehicular, en una sociedad bilingüe y libre, es lo lógico. Pero la cobardia y el constante complejo del pp lo va a impedir.
Lluís¿Y que hablabamos los mallorquines antes de sus mencionados ocho siglos?, ¿y que hablaremos los mallorquines dentro de 50 años?, ¿y dentro de cien años?. A lo mejor hablaremos ingles o chino, o volvemos a hablar el arabe o el hebreo. Hay que ser cerrado para creer que el mundo -y mallorca- no cambia, y que una forma de hablar está incrustado en el nucleo de las células y del adn de los mallorquines, sin que haya cambiado a lo largo del tiempo y sin que vaya a cambiar. Señores de la imposición lingüística; el mundo, la vida y la realidad les está pasando por encima.
Ni cas d'aquests espanyolistes supremacistes. Parlam mallorquí de fa vuit segles!
Sería un buen avance respecto a la lamentable situación de imposición lingüística actual.