El viento soplará con fuerza este jueves en Mallorca. | S. BAUZA

TW
1

Lo peor de la borrasca 'Ciarán' se producirá este jueves a Mallorca, según ha informado la delegada y portavoz de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, que ha precisado que los efectos serán más perceptibles por la tarde. En este sentido, ha precisado que se esperan rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, que en el caso de las cumbres y cabos pueden llegar a los 110 kilómetros por hora.

Además, se prevén intervalos de nubes altas, aumentando durante la tarde a cubierto con chubascos que pueden ir acompañados de tormenta y ser ocasionalmente fuertes. También hay avisos costeros por mala mar, ya que las olas pueden llegar a los 8 metros de altura.

Noticias relacionadas

El viernes, 3 de noviembre, se rebajará el nivel de alerta a amarilla por fuertes rachas de viento hasta las 18:00 horas, ya que se pueden alcanzar hasta 70 kilómetros por hora, que pueden llegar a los 90 kilómetros por hora en las cumbre y cabos; estará en vigor hasta las 18:00 horas. La mala mar seguirá, pero a partir de las 9:00 horas se bajarán a nivel amarillo, por olas de hasta tres metros de altura.

Bajada notable de temperaturas

La delegada y portavoz de la Aemet en las Islas ha destacado que se espera un descenso notable de las temperaturas diurnas, ya que no superarán los 17º-19º de máxima; lo normal en esta época del año son 20º. Además, se prevén intervalos nubosos con chubascos ocasionales y dispersos que, a partir del mediodía, pueden ir acompañados de tormenta.