Idioa Ribas se dirige a Marga Prohens en el Parlament. | Jaume Morey
Palma 03/11/23 9:37Actualizado a las 10:43
El Govern presentará a lo largo de la mañana de este viernes el techo de gasto para los Presupuestos de 2024 después de haber alcanzado un acuerdo con Vox sobre la libre elección de lengua. Este pacto, que queda por debajo de las reclamaciones del partido ultra, lo explicará a partir de las 11.30 horas la presidenta del Govern, Marga Prohens, a las asociaciones del sector de la educación.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
a ver Jaimito de donde sacas tu lo de que V0X es "el partido ultra"?
Tengo 72 años, nacido en Mallorca he vivido siempre aquí y nunca, repito nunca he tenido problemas por usar el castellano como lengua vehicular. Así que menos lobos Caperucita.
Vaya Gol le ha marcado el PP a la voxemia...
Jaume PrimerSe nota que respetas a la gente por lo que son y NO por un apellido, que por cierto nadie quiere. Sois así simplemente por eso a vosotros ni agua.
Con Franco imposición del castellano (tampoco era tan descabellado, era la lengua del estado) y con los social-comunistas imposición de catalán, ni siquiera del mallorquín. Viva la democracia progre!
Si tria el col.legi, no triaran els pares. Si la dreta no defensa als seus votants, aquests no votaran.
Jaume PrimerDistinguir entre mallorquines de primera o de segunda, según su apellido, es puro supremacismo genealógico. Por cierto, ribas (o ribes) es un apellido de origen catalán, y campos un apellido que históricamente ha tenido casas solares en barcelona, en tarragona y en lerida. Seguro que ello tendrá valor para los admiradores de la pureza mallorquina y su supuesta relación catalana.
Anti-EspañolistoEstamos disfrutando de lo votado, y nos quedan años para seguir disfrutando.
Los mismos que anuncian la catástrofe, que España se rompe y las siete plagas de Egipto porque Sánchez pacta con los independentistas, le dan aquí en Baleares todo lo que pide a Vox. Qué cinismo!
Disfruten de lo votado porque se avecina una legislatura que da miedo sabiendo que han pasado más de 100 días en Cort sin hacer absolutamente otra cosa que pelearse entre ellos