El servicio de limpieza del litoral de la temporada 2023 ha cerrado la campaña con un saldo de 27,81 toneladas de residuos retirados: 16,91 toneladas en Mallorca, 6,08 en Menorca, 3,71 en Ibiza y 1,09 en Formentera. Según el balance ofrecido este domingo en un comunicado por la Conselleria del Mar, la media diaria de desechos retirados del mar desde junio hasta que concluyó septiembre es de 195,82 kilos. «El esfuerzo conjunto de las embarcaciones de tipo 'playa' y de tipo 'litoral', que han trabajado ininterrumpidamente durante 120 días, ha permitido llevar a cabo la campaña destinada a la prevención y saneamiento de las aguas de baño en playas y calas de las Baleares», resalta el departamento que dirige Juan Manuel Lafuente.
La campaña 2023 de limpieza del litoral balear se salda con 27,81 toneladas de residuos retirados
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
28 toneladas, son dos camiones de basura, y hay que pensar que los residuos estaban mojados... pesaban mucho más. El coste de esta campaña es de 2 millones de euros, un derroche, 70.000 € la tonelada.