El deporte y la cultura van a ser los ejes de la estrategia de promoción, tal y como expusieron en su presentación en el estand balear a los medios del país la presidenta Marga Prohens y el conseller de Turisme, Cultura i Esports, Jaume Bauzá. Ambas ofertas deben jugar «un papel fundamental», según Prohens, a la hora de proyectar los atractivos de las Islas «más allá del sol y playa».
El encuentro con la Asociación de Agentes de Viaje Británicos (ABTA), el primero de la jornada, dio el pistoletazo de salida a una maratón de reuniones que se prolongarán durante todo el día de hoy. El CEO de ABTA, Mark Tanzer, transmitió a los dirigentes políticos de las Islas que la temporada había ido «sorprendentemente bien», ya que había excedido sus expectativas y, de manera especial, ha despejado unas dudas alimentadas por el aumento de los costes, tanto de las aerolíneas como en destino.
Las previsiones para la temporada que viene, incluidos estos próximos meses, apuntan a unas cifras similares o superiores a las de este año. Las Islas, hoy por hoy, se mantienen como un destino con un nivel competitivo muy elevado y «sin ningún problema» aparente, asevera Tanzer, que pudiera mermar su tirón entre el mercado británico. Y la oferta de cultura y deporte para potenciar los momentos valle del año, cuenta también con el interés de este mercado, dispuesto a renunciar a muchas cosas, pero no a sus vacaciones.
«Los británicos tienen ganas de viajar y Baleares sigue siendo un destino top para ellos», según el cónsul de Reino Unido en Baleares, Lloyd Milen, quien se sumó a esta apuesta para viajar fuera de temporada alta al señalar que «hay mucha gente que no tiene niños, que no depende del calendario escolar».
Por su parte, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, incidió en los síntomas de crecimiento sostenido que está exhibiendo el mercado británico desde la salida de la pandemia, hasta el punto de que ha recuperado todo el terreno perdido. De hecho, en el invierno de la temporada 2022-23, se registró un incremento de 21.000 llegadas más que en el mismo periodo del año anterior por lo que respecta a Mallorca; una evolución al alza que puede repetirse ahora, según Galmés, quien asegura que, de mantenerse las previsiones, «finalizaremos este invierno con cifras únicas».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hem d'acabar amb aquesta locura. Les illes han de recuperar la dignitat i reduir turisme ja
De verdad piensan nuestros políticos que necesitamos más turistas durante más tiempo?
Lo que faltaba.
Que guay, todo el año !!!!
O sea punta ballena 🐋 todo el año, que pasada
Ben contents i panxa plena i que no es guapo això!
Y lo del cambio climático del cual somos responsables los ciudadanos?, a promocionar más y más turismo que para los que lo promocionan no cuenta. Se están riendo de nosotros!!!!
Aço de promocionar sa temporada baixa per es guiris britànics és un conte que ja fa molts i molts d'anys que el sento contar
Party non Stop... Mallorca está fatal y parece que con tanta promoción iremos a mucho peor. Hay que hacer las maletas e irse.
Eso, botellón todo el año. Que la fiesta no decaiga!