En ese sentido, el proceso de reapertura de la planta hotelera a partir de febrero van a ser significativamente más ágil que el año pasado: del 31 % que estaba abierto ese mes en 2023, se va a pasar a un 44 % en 2024. El arreón va a seguir en marzo, cuando se alcanzará un 74 % de planta abierta frente al 61 % de un año atrás, y así hasta llegar al 88 % en abril, con la temporada alta ya plenamente arrancada tras el pistoletazo de salida de una Semana Santa que cae en la última semana de marzo.
Así lo precisó este martes en la World Travel Market la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, María Frontera, quien señaló que «es una buena noticia» que confirma la tendencia iniciada hace dos años con la salida de la pandemia, cuando «la gente tenía muchas ganas de viajar». También es el caso de turismo británico, «cada vez más interesados en venir más allá de los meses de verano y en la oferta de cultura y deporte». Asimismo, Frontera indicó que los establecimientos acumulan a estas alturas más contratos anticipados de personal en diferentes zonas de la isla, «y no solo en las más turísticas».
De seguir consolidándose estas cifras, la presidenta de los hoteleros ha reconocido que el porcentaje de planta hotelera abierta durante todo el año, de un 20 % actualmente, podría seguir creciendo, siempre y cuando acompañen demanda y oferta complementaria, matizó.
Con respecto a la reunión mantenida con TUI, indicó que las impresiones de los principales turoperadores es que «la temporada está yendo hacia los 365 días». Por otro lado, Frontera se refirió de manera muy positiva al Compromiso de Turismo Responsable presentado por el Consell de Mallorca y al que la propia FEHM se ha adherido, destacando que se trata de «algo que necesitamos para unir a residentes y visitantes».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Com els fatxitoides seguesquin així no vendrà ni el tato.
qué horror
Temporada los 365 días sería el fin de poder vivir en Mallorca, al no ser que sea con menos de la mitad de la capacidad hotelera actual.
Ya ni en febrero nos van a dejar tranquilos de turismo, por dios ya qué pesadez... Ojalá no paren de venir borrascas de lluvia, frío, viento y nieve para que no vengan tanto a dar por saco. Y sí "de qué vamos a vivir si no hay turismo!" Pues de lo mismo que hace 30 años, que no había ni de lejos esta masificación y vivíamos mucho mejor que ahora.
Más madera!
En según que zonas ya hace semanas que está todo cerrado!! Restaurantes, heladerias, tiendas, etc... Nos venden que hay muchos turistas y que es de récord pero todo cerrado!! En Mallorca no se quiere trabajar más allá de octubre!! Hay que empezar a limpiar la isla de vagos y vividores, empezando por las famosas "kellys". Que vergüenza que gente tenga este modelo de vida y que los demás les tengan que pagar sus gastos y caprichos (empresas y empleados). Nadie de todos estos de temporada tendrían que recibir ni un euro del Estado sino trabajan todo el año! Al terminarse el paro, fuera recibir ni subsidios ni ayudas ni nada de nada!! Que se busquen la vida! Lo que no puede ser es SOLO trabajar 5-6 meses y los demás de fiesta y de viajecitos!
Luego las previsiones no se cumplen y a llorar les toca. Este año han cerrado todo antes de tiempo. Porqué no mantienen abierto? El tiempo sigue siendo bueno.