Lluís Apesteguia, en una intervención en el Parlament. | Jaume Morey

TW
6

MÉS per Mallorca afirma que la libre elección de centro escolar y la recuperación de la puntuación para antiguos alumnos de centros anunciada por la Conselleria de Educación es «una medida clasista que sólo será posible para las clases altas». El partido ecosoberanista considera que esta medida generará, además, problemas derivados de circulación y movilidad y que la conselleria «no está afrontando ni arreglando» que todos los centros educativos cuenten con las mismas infraestructuras, recursos y personal.

«La Conselleria de Educación está mintiendo en la sociedad; es físicamente imposible hablar de lo que han llamado como libre elección de centro», ha sostenido el portavoz de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia.

En relación con la recuperación de la puntuación de antiguos alumnos de centro, Apesteguia ha asegurado que sólo servirá para que algunas familias puedan «perpetuar» la asistencia a centros educativos que tienen más recursos y mejores infraestructuras: «es una medida estrictamente clasista, no quieren ir a los centros a los que vayan sus vecindarios, sólo quieren ir a centros en los que se encuentren con gente de su misma clase social», ha denunciado. Además, MÉS considera que estas medidas van a generar problemas derivados de circulación y movilidad.