El proyecto se gestó a finales del año pasado. Este tipo de modelo está replicado en muy pocas partes del mundo. Reunieron dinero y, a través de su empresa (NemoDreams), compraron varios robots para traer a la Isla y comercializarlos. «Este robot es capaz de dibujar un retrato en menos de un minuto», destaca Sergio Huertas. Su proceso es sencillo: con una tablet, la persona se coloca para hacerse un selfie. Una vez hecha la foto, ésta se envía a un ordenador que procesa la fotografía y envía la información al brazo robótico. En unos 20 segundos, empieza a moverse y a dibujar la caricatura con mucha precisión. «Es un software americano, y después de comprobar qué podrías hacer nosotros –dicen que este brazo robótico puede tener varias funciones, una de ellas impresión en 3D–, decidimos enfocarnos en los fotomatones», confiesan durante la entrevista.
Guillem estudió Protocolo y Organización de eventos y Sergio tiene la carrera de Administración y Dirección de Empresas. El mundo corporativo lo conocen muy bien, y por eso tienen la ilusión de emprender con un producto «revolucionario». Ahora que ya están promocionando el robot Picasso, quieren enfocarse esta temporada en los eventos corporativos: «Es un sector muy implicado en la inteligencia artificial y en la innovación», puntualiza Guillem. Pero no descartan en la temporada estival comercializar este producto en bodas y otras celebraciones en Mallorca.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Luís SalomMuchísimas gracias por la crítica! Es exactamente lo que buscamos cuando estábamos investigando. Una experiencia que mezcla lo tradicional de las caricaturas hechas a mano con las impresiones de fotos realizadas en un corto periodo de tiempo. Nos hemos enfocado en esta funcionalidad pero no nos limitamos solamente a retratos. Existe la posibilidad de ofrecer servicios 3D, láser u otras novedades. Aunque de por sí la personalización que tienen los retratos con IA es amplia, además de poder incluir la marca/evento al marco de la foto, ofrecemos packs sostenibles que compensan la emisión de CO2 y de residuos que podemos generar, todo ello a petición del cliente.
Si el robot "Picasso" se limitara únicamente a dibujar caricaturas, podríamos considerar que, a primera vista, el proyecto podría parecer limitado en funcionalidad, especialmente si lo comparamos con las impresoras rápidas y eficientes que ya existen. Sin embargo, es importante reconocer que la innovación tecnológica a menudo busca ofrecer experiencias nuevas y únicas que pueden no ser inmediatamente evidentes en términos de su valor práctico. La experiencia de ver un robot dibujar una caricatura personal puede ser atractiva para los consumidores que buscan interacción y novedad, más allá de la funcionalidad básica de la impresión. En el contexto de eventos y celebraciones, este tipo de atracción puede enriquecer la experiencia de los asistentes, aunque en términos prácticos pueda parecer una aplicación de nicho.