Los responsables turísticos del Govern se han reunido hoy con Fomento de Turismo. | CAIB

TW
0

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes colaborará con Fomento del Turismo de Mallorca para llevar a cabo iniciativas culturales que pongan en valor la industria turística de la Islas.

La Conselleria ha informado este jueves en un comunicado de que dichas acciones pasan por exposiciones, mesas redondas, y otras actividades que tienen como objetivo reflexionar sobre el pasado y el futuro de la primera industria turística de Baleares. Así se ha decidido en la reunión que ha mantenido el conseller Jaume Bauzà, y el director general de Turismo, Josep Aloy, con el presidente del Fomento del Turismo, Eduardo Gamero.

En ella, ambas instituciones han coincidido en la necesidad de desestacionalizar la actividad turística y de defender el éxito de este modelo económico en el que la comunidad es «competitiva y exitosa», y que se basa en un turismo de calidad, ha afirmado Bauzà.

Cabe recordar que Fomento del Turismo de Mallorca, creada en 1905, es una de las instituciones turísticas más antiguas del mundo. Pionera en la promoción de la isla como destino turístico, está formada por empresarios y profesionales del sector turístico y actúa como foro de debate y opinión sobre temas relacionados con la mejora de la actividad turística.