Hermosa imagen de Portals Nous. | Toni Diez

TW
0

El tiempo en Mallorca para el segundo fin de semana de noviembre estará marcado por el 'veranillo de San Martín', es decir, por tiempo estable y temperaturas más altas de lo habitual en esta época del año. Este viernes, 10 de noviembre, se esperan intervalos nubosos tendiendo durante la mañana a poco nuboso. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. Las máximas oscilarán entre los 18º y los 21º; lo habitual son 19º. El viento será moderado de componente oeste.

El pronóstico del tiempo en Mallorca, realizado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, para el sábado, 11 de noviembre, anuncia intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas experimentará pocos cambios respecto a la jornada anterior. El viento soplará moderado de componente oeste.

Subida de temperaturas

Lo más destacado del domingo será la subida de temperaturas, ya que las máximas podrían llegar a los 24º y las mínimas a no bajar de los 15º. Este ascenso térmico contrasta porque durante los primeros días de esta semana el ambiente ha sido bastante más fresco de lo normal. El portavoz adjunto de la Aemet en Baleares, Miquel Gili, ha señalado que en las mínimas se han registrado valores propios de finales del mes de diciembre, es decir, invernales. Por citar algunos ejemplos, en Lluc el termómetro bajó hasta los 3º y en Campos hasta los 4º. La Aemet también ha precisado que el 12 de noviembre también habrá viento moderado de componente oeste con algún intervalo de fuerte hasta la mañana; el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Gili ha avanzado que Mallorca se mantendrá bajo los efectos del 'veranillo de San Martín', al menos durante, los primeros días de la próxima semana. Cabe precisar que las predicciones meteorológicas a largo plazo son menos fiables, por lo que lo más recomendable es seguir la predicción día a día.