La Federació d'Associacions de Pares i Mares (FAPA) de Mallorca organiza este viernes en el IES Josep Maria Llompart de Palma una formación para desterrar el machismo en las aulas. El antropólogo, formador y experto en género, diversidad cultural y violencia, David Kaplún, impartirá de 18 a 20 horas una sesión para reflexionar sobre cómo «transitar» hacia una masculinidad sustentada en los cuidados y la gestión emocional para que la sociedad sea más igualitaria, según explica el ponente.
Las familias de Mallorca plantan cara al machismo dentro de las aulas
La FAPA organiza una formación para reflexionar sobre cómo «transitar» hacia una masculinidad sustentada en los cuidados y la gestión emocional
También en Noticias
- El Imserso se expande: estos son los nuevos destinos en los que se podrá disfrutar de su programa estrella
- Primeras cancelaciones de turistas por los okupas en hoteles y apartamentos
- El pequeño pueblo de la España vaciada en el que Chenoa se ha comprado una casa
- Caos en Palma por el corte de la Ma-19 al volcar un camión cisterna con miles de litros de combustible
- «Tres minutos bastan para ver si alguien es cazador o un dominguero que pega tiros»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Machismo en las aulas , pues los padres que pongan orden, los colegios no están para parar el machismo, están para formarse , ni machistas ni feministas, solo estudiantes y deporte como era antes, además creo que en las aulas hay muchas más mujeres que hombres, mi médico es mujer, mi oculista es mujer, mi dentista es mujer, mi abogado es mujer, mi profesora de escultura era mujer y mi mujer es mujer.
El machismo más radical viene de fuera pero se hace la vista gorda.
Gracioso todo esto porque al mismo tiempo permitimos que el reguetón sea la música más escuchada y los chavales con el móvil tengan acceso a la pornografía al segundo. Y si ya añadimos la maravilla de las RRSS, ya lo tenemos todo para que estas charlas tengan todo el efecto deseado y no sea necesario ninguna medida más.