Vídeo de la concentración contra la Amnistía ante la sede de Delegación de Gobierno en Palma. | P. Pellicer

TW
136

Convocadas por Sociedad Civil Balear, unas 300 personas se han concentrado este mediodía frente a la Delegación del Gobierno bajo los lemas «No en mi nombre», «Ni amnistía ni autodeterminación» y «Por la libertad, la unidad y la igualdad». Desde allí han continuado su protesta hasta la sede del PSIB-PSOE en la capital balear.

En la concentración han podido escucharse gritos e insultos contra Pedro Sánchez y Carles Puigdemont. José Fernández, presidente de la Hermandad Monárquica de España, y Carlos Cabeza, en representación de Sociedad Civil Balear, han leído un manifiesto en presencia de políticos del PP y Vox. Los concentrados se han dirigido posteriormente hacia la sede del PSIB-PSOE.

La concentración frente a la sede del PSIB-PSOE en Palma ha concluido poco antes de las 13.00 horas entre gritos contra Pedro Sánchez. Varios de los presentes han intentado quemar una fotografía de Sánchez, pero no ha prendido, por lo que han optado por romperla con las manos.

Entre los cánticos contra Sánchez se ha podido escuchar «Me gusta la fruta», en referencia a la versión que dio la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre el comentario que dirigió a Sánchez en el Congreso de los Diputados durante la investidura de éste.
Entre vivas a España y la reproducción del himno nacional a través de un móvil y un megáfono, la concentración se ha dado por finalizada.