Una ciudadana ejerce su derecho al voto en el Consulado de Argentina en Palma. | Emilio Queirolo

TW
2

Las elecciones argentinas que se celebran este domingo también se deciden desde Baleares. De hecho, el Consulado de Palma de Mallorca es uno de los pocos puntos fijos de votación establecidos en toda España para que los ciudadanos registrados en el censo e inscritos con derecho a voto puedan ejercerlo. Y así lo han hecho a lo largo del día numerosos súbditos del país sudamericano, que elegirán en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales entre Javier Milei y Sergio Massa.

Noticias relacionadas

Entre las 8 y las 18 horas del domingo, el Consulado de Argentina en Palma de Mallorca ha sido el punto de encuentro. Allí se han dispuesto el material, las mesas y la documentación para poder recoger los sufragios de quienes estén autorizados a ello, una cifra que ronda las 4.700 personas. Junto a la capital mallorquina, se han habilitado otros puntos de votación, como Barcelona, Cádiz, Madrid, Tenerife y Vigo.

Eq19112023001-7.jpg

Las ganas de participar de una cita histórica se notaban entre los presentes, que acudieron escalonadamente a la sede consular, que semanas después de la primera vuelta volvieron a abrir sus puertas en la calle San Miguel de Palma para recoger los votos de los argentinos en una jornada clave para el devenir de su país.