Toni Gili, en una imagen de archivo. | Archivo UH

TW
27

El portavoz de Vox en el Consell, Toni Gili, será finalmente el secretario general en las islas después de que la dirección nacional del partido no haya aceptado la propuesta para que este cargo lo ocupara Antonio Salvá. La formación anunció este lunes este nombramiento, a pesar de que el pasado viernes se comunicó que el número tres del partido sería el exdiputado en el Congreso Antonio Salvá.

Este último no será finalmente el secretario general, sino el responsable de organización territorial de la formación en las Islas. Es decir, no será el número tres, pero se incorpora al órgano máximo de dirección en Baleares. A estos nuevos nombramientos se añade el del president del Parlament, Gabriel Le Senne, que se integrará en la dirección como vocal y responsable de asuntos jurídicos.

Noticias relacionadas

Los nuevos nombramientos los ha aprobado el comité ejecutivo nacional a propuesta de la presidenta Patricia de las Heras. El cambio de secretario general se debe a la dimisión fulminante del antiguo número tres, Sergio Rodríguez, por discrepancias internas tanto con la dirección balear como con la cúpula del partido en Madrid.

De esta forma, la dirección de Vox en Baleares sufre una profunda transformación tras la salida de Jorge Campos primero y de Sergio Rodríguez después. Patricia de las Heras seguirá siendo la presidenta del comité ejecutivo provincial, en el que estará Fulgencio Coll como vicepresidente, Toni Gili como secretario general y Pedro Bestard, Gabriel Le Senne y Antonio Salvá como vocales.