El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, ha intervenido en el encendido de velas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer junto a la presidenta del Govern, Marga Prohens, y otros representantes políticos. En un discurso en el que ha citado a Mahatma Ghandi y al Papa Francisco, Le Senne ha denunciado «toda violencia física, sexual o psicológica que se da en el ámbito doméstico», una postura que ha llamado a traducir en «medidas legislativas eficaces, pero al mismo tiempo proporcionadas y justas».
Seguidamente se han encendido velas por las víctimas de violencia de género, una actividad a la que se han sumado otros diputados de Vox. Tras esto, la presidenta del Govern y diputadas del resto de grupos, salvo Vox, han leído un manifiesto ratificando el compromiso del Parlament con la erradicación de la violencia de género, instando a desplegar el Pacto de Estado, entre otros puntos.
Después, los siete diputados de Vox han leído su propio manifiesto, en el que denunciaban «una guerra de sexos» y ponían el foco en la familia. El manifiesto de Vox ha pedido la derogación de la ley de violencia de género, la ley trans y la ley del 'sólo sí es sí', «sustituyéndola por una que aumente las penas a todos los violadores, incluyendo la prisión permanente».
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Menos tonterías y mas hechos, para fotos que vayan a un fotomatón.
Com sempre VOX destacant. Es pur marketing. Van a la contra de tot i així sempres xerra d'ells. Mo es creven res del que pregonen.
La mujer agredida sin motivo ( cuando la otra persona no haya actuado en defensa propia para defender su integridad física) es una víctima tanto si el agresor es un hombre como una mujer o el tipo de relación que exista o haya existido entre ellos. Principio de igualdad real y no discriminación entre víctimas. En una pareja de lesbianas si una agrede a la otra, la víctima debería recibir la misma protección que recibe la mujer cuando el agresor es su pareja o ex pareja de sexo masculino y la agresora el mismo castigo que si fuera un hombre y la condena por parte de la sociedad debería ser la misma... Por cierto, en la televisión han dicho que en los casos de violencia machista dos de cada tres agresores son españoles. Un 67% españoles y un 33% extranjeros. Los extranjeros en Baleares no llegan al 20%. Esto quiere decir que viene gente de fuera con unas costumbres más machistas que el piropeo español.
Bien por VOX
Pues me parece muy bien esta noticia, o no, voltros direu¡¡¡
Para qué encender verlas si después Sánchez las apaga.
Lo que queda claro es que algo estará haciendo mal el gobierno de Sánchez que dice ser el más feminista de la historia y ha servido para multiplicar los casos ... Las leyes no sirven de nada din dotación económica, en vez de hablar tanto deberían trabajar más..
Fe via, que me cremmmmm¡¡¡¡
TomeuEso no es cierto, con la 1.ª Ley del Solo Si es Si, pese a que las penas MÁXIMAS fuesen inferiores, se sumaban a esas los agravantes, "Si la víctima ha sido la esposa o haya tenido relación de afectividad con el agresor", "Cuando el agresor, haya anulado la voluntad de la víctima suministrándole fármacos, drogas o cualquier otra sustancia natural o química", "Violencia de extrema gravedad", "Parentesco", "Intimidación", "Menor de edad" y muchos más, algo que Sánchez y Feijóo ELIMINARON con la reforma de esa y muchos de esos agravantes "Por no ser compatibles con el Abuso sexual" que incluyeron de nuevo, pero sin llamarle como tal y que la anterior eliminó. Sigue llamándose agresión sexual y no serán dos delitos como antes —abuso y agresión— pero la "Agresión sexual" se subdivide en dos subtipos: A/ Si se empleó violencia e intimidación y B/ No se utilizó ¡¡Que es lo que anteriormente diferenciaba el abuso de la agresión "Solo quitaron el nombre" ¡Eso que Llop llamaba "heriditas"!. Recuerde la víctima de la manada no tenía heriditas y de inicio los condenaron a abuso sin pisar la cárcel. No diga la izquierda ¡Diga el PSOE y el PP!. Lo de la ultraderecha todos los conocemos, machismo recalcitrante y retrógrado. Saludos
Más PULSERAS IDENTIFICATIVAS…