En la red X, Valtònyc ha publicado ese mensaje en catalán: 'La llibertat és un estrany viatge', tras no hacer declaraciones a la salida de los juzgados en Sevilla. El rapero no ha reaccionado a su comparecencia judicial por la misma vía aparte de la citada frase, aunque anoche publicó en Instagram la fotografía de una mujer bailando flamenco en la calle Antonio el Bailarín de Sevilla, a escasos metros de la sala donde ha sido juzgado.
En el juicio, Valtònyc ha reconocido los hechos, ha pedido disculpas y ha aceptado la pena de dos años de prisión más el pago de las costas, aunque -a falta de ratificarlo el juez- no irá a la cárcel, según ha dicho el magistrado, que ha aclarado tiene que estudiar en profundidad todas las peticiones de las partes, después de que el propio acusado se lo preguntara antes de aceptar la condena. ¿Me asegura que después de este juicio no iré a la cárcel?«, ha inquirido el rapero, a lo que el juez ha respondido que habrá que estudiar las peticiones de todas las partes y, teniendo en cuenta su arrepentimiento, se emitirá un auto que, previsiblemente, le excluya de ir a prisión. En el alegato de defensa que le ha concedido la sala, Valtònyc, visiblemente nervioso y preocupado, ha admitido: »Es verdad que las palabras que dije son de mal gusto, desagradables«, y »en ese contexto«, ha dicho entender »que hicieran sentir mal a alguien, que molestaran«. »Pido disculpas por lo que dije«, ha enfatizado el rapero balear, mientras la Fiscalía ha argumentado que »se muestra arrepentido" a la hora de negociar un acuerdo, y su abogada, Isabel Elbal, ha pedido que se suspenda la condena para que no tenga que entrar en prisión.
El juez ha aclarado que, inicialmente, se dicta sentencia y se resuelve «en resolución aparte» sobre la suspensión de la pena de entrada en prisión, lo que comunicará en un auto que se emitirá en los próximos días. El magistrado ha preguntado al acusado si estaba de acuerdo y le ha recordado que la conformidad a la que se llegue no se podrá recurrir, a lo que el músico ha contestado preguntando al magistrado si debía entender que la acusación se reducía a las amenazas de muerte y no a terrorismo, lo que ha sido aseverado por la sala. Finalmente, ha sido condenado por un delito de amenazas graves a colectivo, concurriendo el agravante de reincidencia y la atenuante de arrepentimiento. Inicialmente, la Fiscalía y la acusación particular pedían para él cuatro años de cárcel y una multa de 10 euros al día durante 12 meses por incitar a «matar a un guardia civil» en un concierto celebrado el 31 de marzo de 2018 en la localidad sevillana de Marinaleda.
72 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Extraño viaje dentro de.un maletero amagat.
Otra amnistía encubierta 🤨
Un cobarde, un don nadie, un músico frustrado.......asi son los de izquierdas
En estos tiempos damos credibilidad a muchas promesas procedentes de todos los partidos políticos, que supongo que por ello damos credibilidad. Y todos sabemos que al final se las lleva también el viento. Y no lo denunciamos. Las letras de canciones a veces no llegan a palabras. Son incluso de mal gusto. No sé si entran en la libertad de expresión. Eso sí, tengo que reconocer que el Sr Rapero se mostró muy buen adivino respecto a cierta actitud de un Ex-Rey, que se ratificó en el tiempo.
PiruliPues este chico no respeta a nadie
Ahora a mantener a este prenda 2 años, de vergüenza
Y este tío quien es?
Todas las vidas importan, desear la muerte de alguien solo indica un serio problema que debería resolver y ojalá alguien en su educación le hubiese inculcado respeto y no ese odio exagerado.
Com ha canviat aquest nin des de que ha viscut 5 anys al palauet de Puigdemont! Ara va vestit de Cayetano amb marques de primera!
PedralesClaro, en un país libre, puedes hacer prácticamente lo que quieras, dentro de unas normas y una convivencia, bendita sociedad no? Entiendo que no puedas incitar a matar a nadie, Guardia civil o no, pero no entiendo 2 años de cárcel cuando hay borrachos que han matado a alguien y no llegan al año de condena. Creo que deberías de dar las gracias de que el país sea libre pero con normas y leyes en lugar de quejarte, porqué quien me impide a mí o a alguien quemar tu casa, destruirte el coche o amargarte la vida? Eso si a alguien le apetece también sería libre de hacerlo no?