La acusación particular sostiene que el presidente,entre los años 2014 y 2018 creó una serie de empresas para contratarse a sí mismo distintos trabajos que había que llevar a cabo o que él mismo imponía en el complejo. Para los actuales responsables de la comunidad, el acusado lograba tener una mayoría aplastante de votos, que llegó hasta el 84 por ciento. Aprovechaba que una buena parte de los propietarios residen en el extranjero y se ganó su confianza para cuidarles las casas y que delegaran en él sus votos en las juntas de propietarios.
Así, esta acusación sostendrá en el juicio que los contratos que el presidente se otorgaba a sí mismo implicaban un sobrecoste de un 110 por ciento de media. Ocurrió en una serie de obras que se llevaron a cabo y que encargó el presidente tras aprobarlas en juntas en las que tenía mayoría como la construcción de varios muros, una celosía o dos casetas de aperos. Estas últimas fueron más tarde declaradas ilegales por el Ajuntament de Calvià al construirse sin licencia.
Falsedad
La Fiscalía y la acusación coinciden en un delito de falsedad documental en torno al contrato de la persona que trabajaba a la vez de portero, paisajista y personal de seguridad en la finca que fue más tarde despedido por la comunidad y repescado por el acusado, según las acusaciones con un sueldo de más de 80.000 euros.
La defensa del acusado niega en su calificación cualquier tipo de irregularidad. Sostiene que existe un conflicto en la comunidad entre el anterior propietario y el nuevo y que, toda la gestión del ahora acusado fue llevada a cabo a través de un profesional de la administración de fincas y que la empresa que le atribuyen, en realidad se había creado años antes de que fuera nombrado presidente.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que pague lo que debe con intereses, 17 años de cárcel??? Si no lo ponen ni por asesinato.
¿Por qué no prisión permanente revisable?
Si entenc això, cobrà de sou 80.000 euros entre 2014 i 2018, total 5 anys, total 16.000 euros per any. Tampoc ès tant, 16000 euros per fer de segurata, administrador, reparador, "paisagista", porter, etc. Encara hi ha propietaris desagraïts!
Muy pocos administradores de fincas pasarían la "prueba del algodón". Siempre se cobran un 10% de los arreglos de la comunidad y muchos incluso falsean los consumos.
En mi comunidad la junta rectora elige los presupuestos (de afines), da igual que presentes mejores presupuestos, ellos los tumban y hacen y deshacen a su gusto. No hay nada que podamos hacer. Hay mucho vecino que vive fuera y como en la comunidad del artículo, delegan el voto sin saber lo que pasa por detrás y al final pagamos justos por pecadores.
Lectora¿Al Govern?, nadie en sus cabales lo aprobaría, si la propia Comunidad de vecinos no sabe, quiere o puede controlar lo suyo, mal vamos pidiendo ayuda al Govern.
Venga, va... Por pedir que no quede.
Vale que ha "engañado" al resto supuestamente. Los presupuestos se aprobaban en Junta, que hubieran presentado más presupuestos. La gran mayoría de administradores hacen lo mismo, cargan un ℅ más su parte.
Este artículo parece copiado a lo que está sucediendo, ahora mismo, en la comunidad de Puntiró y con su administración de fincas.
Que declare el acusado que él es muy catalanista y se le concederá la amnistía con caracter retroactivo.