En un comunicado, la patronal de transportistas considera discriminatorio que esta nueva regulación vaya a entrar en vigor para Mallorca el 1 de enero de 2024 pero contemple exenciones hasta 2030 para las regiones ultraperiféricas y para islas de menos de 200.000 habitantes, lo que favorecerá a Ibiza y Menorca.
El presidente de la FEBT, Ezequiel Horrach, ha expresado su preocupación porque la directiva encarecerá al usuario final de Mallorca el transporte por vía marítima con origen o con destino a la isla. «Los portes que deberá asumir el usuario final, bien se trate de empresas o particulares, sufrirán además un incremento notable de forma progresiva hasta 2026, año en el que las navieras deberán abonar este recargo por el 100 % de las emisiones declaradas, repercutiendo negativamente en la competitividad de la isla», ha remarcado la asociación empresarial.
Horrach, que se reunió recientemente con la presidenta del Govern, Marga Prohens, le pidió que gestione ante el Gobierno central y la Unión Europea que se aplique a Mallorca las mismas condiciones que al resto del archipiélago.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No me canso de decirlo, a nivel federativo nacional, a nivel gubernamental y a nivel privado. Este hombre de la foto esta deslegitimado para representar a ningun transporte de mercancias balear, senegales, nigeriano ni ningun otro. No puede por algo tan logico y comprobable de que Horrach no tiene ni empresa de transportes, ni carnet de primera, ni Cap , ni tarjeta de tacografo ni ningun titulo que lo habilite para tener algo que ver con los transportistas de verdad, que nos dejamos la piel y la vida en la carretera. Horrach vive de un sueldo de una naviera acusada de soborno (Perez y Cia- Perez-Maura) e involucrada con el comisario Villarejo. es que ni siquiera tiene una furgoneta y jamas se le ha visto arriba de un camion. ¿enchufismo? ¿ intrusismo? ¿ absurdo? Con esta gente supuestamente representandonos dificil sera que el transporte sea un gremio respetado. En fin..................sigo ruta.
Mientras tanto Alemania quemando carbón a todo tren, del que más contamina;el lignito.