El hotel boutique se llama Dunas y quiere convertirse en un complejo hotelero «de experiencias, sostenible con el agua y el medioambiente», reconocen los propietarios. Está ubicado en el corazón de Senegambia, un conjunto de calles turísticas que pertenecen a la ciudad de Serrekunda a la que ya están mirando muchos inversores a nivel internacional para construir hoteles, restaurantes y otros negocios.
Gambia es un país joven que empieza a crecer. Desde que Eulàlia y Samuel pusieron un pie en este país africano no han dejado de visitarlo, aseguran los mallorquines, que poco antes de comenzar la construcción de este hotel boutique empezaron a gestionar otro establecimiento, denominado Jerman, «pero la cosa se complicó».
Musa, su «suerte»
Musa es un hombre que ha sabido coger los trenes que han pasado por su vida. Con tan solo 16 años se fue a Londres a buscarse la vida. Aunque ha vivido por varias partes del Europa, se asentó en España y empezó a trabajar en cocinas. «Cuando llegué a Mallorca estuve seis meses viviendo en la calle. Estaba en Plaça d'Espanya. Un guardia civil jubilado me ayudó a salir de todo esto», relata Musa en esta entrevista realizada en Gambia.
Con el tiempo, Musa creció a nivel laboral y ha sido jefe de cocina en hoteles de prestigio de la Isla. Casado con una española, conoció a Eulàlia y Samuel en el mejor momento. Musa les inspiró a mirar hacia Gambia. Y los mallorquines se enamoraron del país. «Para mí, Eulàlia es como una hermana», dice Musa, que en estos momentos se encarga de la revisión de la obra del hotel. «Nuestra intención es conectar la puerta de Mallorca y España con la de Gambia. Esto está creciendo cada vez más», explican los empresarios y su socio.
El apunte
Un hotel sostenible con plantilla local
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Som i Serem, el capitali$m€ MAI serà "social", perquè és una de les dues fonts de les que s'alimenta sense límits (és a dir, DEPREDA). S'altra font que explota sense control és la Natura (inclosos els animals). Ja ho deia clarament Karl Marx. Aquí la clau de tot està en: Per què nassos han d'anar altres països a colonitzar altre país, i posar-lis negocis?... Per què els hotels no són de mateixos ciutadans de Gàmbia? ... Aquí tot vol estar ocupat i explotat per la minoria oligarcutxa abusona de sempre. I això no pot ser; el planeta Terra no és d'ells, ni les seves poblacions ni terres.
muchísima suerte y enhorabuena por el buen trabajo!
Tanto Samuel como Eulalia son muy buenas personas les deseo lo mejor !!!
Hi pot haver capitalisme social, com aquesta història, que fa bé a la societat. Després tenim el capitalisme neoliberal, el d'aquí, que no té moral ni planifica a mig plaç