El presidente del Parlament (c), durante una comisión. | Redacción Digital

TW
1

El portavoz del Govern balear, Toni Costa, ha señalado que el Ejecutivo del PP no se pronunciará sobre la ausencia este miércoles del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, en el acto oficial del Día de la Constitución en el Palacio de la Almudaina.

En cambio, Le Senne (Vox) decidió ir a la manifestación frente a la Delegación del Gobierno convocada para denunciar la amnistía que quiere aprobar el Gobierno de Pedro Sánchez. «Sinceramente, lo que decida Vox es una decisión de Vox en la cual evidentemente el Govern no entrará», ha respondido Costa con ocasión de la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Noticias relacionadas

Costa ha defendido la separación de poderes y, por ello, el Govern «no dirá al Parlament lo que tiene que hacer». El PP, ha añadido, está «muy cómodo» con la Constitución Española, un texto que ha dado «45 años de estabilidad en la historia de España». Por tanto, los populares estarán siempre en los actos oficiales y de celebración de la Carta Magna.

En redes sociales, Le Senne escribió este martes: «Juré guardar y hacer guardar la Constitución. Por ello, no puedo asistir este 6 de diciembre al acto convocado por la Delegación de un Gobierno que finge defenderla, mientras la destruye por la puerta de atrás».