El precio del alquiler en Baleares ha experimentado en noviembre un crecimiento del 20,35%, el repunte más relevante del país, respecto al mismo mes del año pasado, según datos de pisos.com. Según los mismos datos, tras crecer respecto a octubre un 2,19%, el precio medio en el archipiélago se sitúa en 16,26 euros por metro cuadrado. Baleares se coloca de este modo como la región con la mensualidad más cara, por delante de Madrid (15,41 euros/metro cuadrado).
Los alquileres se encarecen más de un 20% en noviembre en Baleares respecto a hace un año, según pisos.com
El precio medio en el archipiélago se sitúa en 16,26 euros por metro cuadrado
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
carlosUn rico con un presupuesto de 20 millones de euros no compra viviendas en Calle Aragón, 31 de Decembre, y otros. El problema es múltiple, pero empieza porque es un negocio para los ayuntamientos. Los ayuntamientos regulan el suelo para obtener altas rentabilidades, comisiones en negro, favores a amigos, etc... El coste real de una vivienda sin lujos ronda los 1100 euros el metro cuadrado, el resto es el precio del terreno, tasas del estado y del ayuntamiento, permisos varios, proyectos técnicos y finalmente el beneficio empresarial. Si un piso de 80 mts tiene un coste de 80.000 euros y se vende por 300.000 hay 220.000 que se han embolsado los tenerdores de terrenos, el ayuntamiento, el estado, técnicos varios, arquitectos, delineantes y finalmente la empresa constructora.
A las personas que no tienen donde vivir, de cualquier edad y condicion, les da igual la izquierda, la derecha y los de centro o los extremos. O los partidos políticos de este país y sobre todo en Baleares, se ponen de acuerdo para trabajar en común para resolver el problema de la vivienda o pronto en España, como en el resto del mundo, no quedara ni un gobierno demócrata. Todo serán gobiernos autócratas y no piense nadie que eso no va ha tener consecuencias.
Hoy hay un artículo un poco más arriba sobre el cheque bebé, tiene 90 comentarios, este artículo por lo visto no le afecta a nadie, ¡que sube el veinte por ciento los alquileres, no pasa nada!, cuando los trabajadores nos tengamos que ir de Menorca porque no podremos pagar una vivienda, que ya está pasando, igual alguien le preocupe este tema, salud tengamos.
El precio de la vivienda de lujo se triplica: los compradores manejan presupuestos de hasta 20 millones. La venta de viviendas de más de un millón de euros creció un 31% en 2024 Ricos y pobres, i en Baleares casi todas las viviendas ya son de lujo. Esta es nuestra desgracia, nuestro peor problema.