Muchas personas visitaron las Islas el pasado mes de septiembre. | A.A.
Palma13/12/23 10:55Actualizado a las 12:26
Baleares sigue pulverizando récords históricos de presión humana y el pasado mes de septiembre se superaron las cifras registradas hasta la fecha: de media hubo 1.852.752 personas al día, según la información que ha sido facilitada este miércoles por el Instituto Balear de Estadística (Ibestat). Se trata de un 4 % más que en el mismo periodo del año anterior. El total acumulado en los nueve primeros meses de 2023 es de 55.582.550 personas, mientras que en el mismo tiempo de 2022 fueron 53.436.015.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se cuentan los que llegan en " zodiac" y después no se quieren ir?
ToñitosLos impuestos son para que todos los españoles de Castillas, Andalucia y Extremadura puedan seguir siendo lo vagos que son y vivir de las ayudas que les da Baleares, Catalunya, Valencia, Pais Vasco, de sus impuestos. Los que son un pelín trabajadores vienen a estos sitios a trabajar aunque los llaman los bajas.
Me voy a shangai a respirar paz...
Cuando llegue la próxima crisis ,no se que haremos..da miedo! Y nos ayuda que apenas hay natalidad.
QUE INCONCIENCIA por parte de los que pueden tomar decisiones, una isla como está, territorio limitado, recursos naturales limitado, sin agua, llenando el mar de plásticos y más plásticos cada día, la montaña cada vez más explotada y llena de basura, cada vez más vuelos, mas cruceros y una presión humana sobre el territorio insoportable!!!!! Ojalá abran pronto los ojos y tomen medidas oportunas y contundentes antes de que esta isla sea arrasada por extremas sequías, torrenciales tormentas de otoño, y un largo etc de desgracias naturales que están por llegar.... Somos un fracaso como sociedad, no hemos aprendido nada.
Supongo que es imprescindible si queremos generar impuestos para toooodas las asociaciones y subvenciones que se regalan a cambio de votos.
O “númerus clausus” poblacional y turístico; o elevar precios y se auto regulará solo. No hay otra queridos.
Y esperad que a la velocidad que construyen pronto seremos 2 millones, es decir, el doble de la población que vivía hace una década en la isla. De ahí vienen los atascos en las autopistas y hasta hacer cola para ir a es Caló des Moro (por poner un ejemplo). Quién ha visto esta isla y quién la ve. Estamos siendo testigos del inicio de su decadencia.