En pleno empuje demográfico en Mallorca, dos municipios de la Isla perdieron población en 2021: Valldemossa y Ses Salines. Son cifras mínimas ya que el primero perdió 32 residentes y el segundo, 7, pero contrastan con la tónica general de la isla y con el aumento de habitantes que se dio ese año. A 1 de enero de 2023 vivían en las islas 25.075 personas más que un año antes, es decir el aumento equivalente a un nuevo municipio como Alcúdia.
Valldemossa y Ses Salines, los dos únicos municipios que pierden población
Mallorca tenía a 1 de enero de este año 940.332 habitantes, es decir, 25.000 más que un año antes
También en Noticias
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Así ha sido el encendido de las luces de Navidad
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
mallorquinsubque poca memoria tienes sobre los funcionarios,o no te acuerdas en tiempo de pandemia,con el miedo que habia al bicho,quién era que estaba fuera?sanitarios,policia,bomberos,etc...y del sector privado...ayudas a hosteleria,turismo,etc...no es tan malo lo PUBLICO!!!
És hora de que tots els que especulen amb la vivenda deixin de poder fer-ho. Hem de tomar hotels de primera línea i dedicar la segona línia a vivenda pels residents, per ningú més. Només hem de poder comprar els residents de les illes, i els que ja tenen vivenda i no paguen impostos aquí, han de pagar l'IBI X 4. És hora de defensar els residents i deixar de defensar als especuladors, locals i foranis
No digamos nada que somos fachas.
Hay que convertir hoteles obsoletos y de menos de 4 estrellas en viviendas asequibles, limitar la compra y venta de viviendas a extranjeros demostrando residencia mínima en España y que cotizan aqui , cortar el chorro a los touroperadores o funcionar sin ellos.
El problema de este aumento masivo de inmigración, es qué no tienes cita médica, largas esperas para los especialistas y no hay facultativos. Los residentes en años, hemos perdido en servicios. Suciedad en las calles, peleas, robos y aumento delincuencia.... Etc.
INSOSTENIBLE
No corrais la voz que ya mismo nos lo colonizan los alemanes y nórdicos o los árabes, sudamericanos y africanos.
Uep...no passa res....que de fora vindràn, i la natalitat pujaràn.....o no......
¿Valldemossa y Ses Salines pierden población?... ¿No será que Valldemossa y Ses Salines los están comprando residentes en el extranjero?
PruneitorPerdón, querría decir mas muertes que nacimientos en mi comentario anterior, no mas muertes que fallecimientos :D