En total se distribuirán más de 3.500 kilos de este producto fresco y de calidad. | Redacción Digital

TW
0

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, a través del Instituto de Investigación y Formación Agroalimentaria y Pesquera (Irfap) y de la Dirección General de Calidad Agroalimentaria y Producto Local, junto con la empresa Aquicultura Balear, han hecho este martes la donación de unas 5.000 lubinas a entidades sociales de Mallorca.

Los pescados han sido criados en las instalaciones del Laboratorio de Investigaciones Marinas y Acuicultura del Irfap-Limia, ubicadas en el Puerto de Andratx, y se han dispuesto dentro de cajas con hielo en el centro de la Cofradía de Pescadores de Andratx. El pescado, unos 5.000 ejemplares de 700 gramos de peso cada uno aproximadamente, se ha empezado a distribuir este mismo martes y se acabará de repartir este miércoles a las diez entidades sociales de Mallorca que se han interesado y que pueden gestionar este producto fresco y de máxima calidad.

En total se distribuirán más de 3.500 kilos, que llegarán a más de 3.500 familias. Aquicultura Balear dona los pescados y la Conselleria se hace cargo de los gastos de pesca de las lubinas, de gestión y de logística para hacer llegar el producto a las entidades sociales interesadas. La Cofradía de Pescadores de Andratx ha colaborado con una embarcación y cuatro marineros. Además, también ha facilitado las instalaciones donde se almacena parte del pescado.

Según la directora gerente del Irfap, Georgina Brunet, «la coordinación entre todas las partes ha hecho posible esta entrega de pescado fresco y de calidad proveniente de un proyecto de mejora productiva y que llegará a familias que lo necesitan en unas fechas señaladas como son las fiestas de Navidad». En la misma línea, el director de producción de Aquicultura Balear, Alberto Morente, ha destacado que se siente orgulloso ya que con esta donación muchas familias necesitadas podrán disfrutar de un producto fresco y de máxima calidad en la cena de Nochebuena".

El proyecto, hecho en las instalaciones del Irfap-Limia, ha tenido por objeto la mejora productiva de la lubina de crianza con diferentes dietas comerciales. Se trata de un proyecto CDTI, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), que ha sido posible gracias a un convenio de colaboración entre el Irfap y Aquicultura Balear.

Además de Brunet y Morente, al acto también han asistido el director general de Calidad Agroalimentaria y Producto Local, Joan Llabrés, y el director general de Pesca, Antoni M. Grau. También han participado de las diferentes tareas personal del Irfap, de Aquicultura Balear, de la Cofradía de Pescadores de Andratx y del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (CSIC-UIB).