La administración de la plaza de Es Pins vende 49 décimos del 88.008 y también del quinto premio. Las oficinas de la calle Carnisseria y la de Cala en Blanes también han vendido boletos de un quinto premio
Jordi GonzálezCiutadella22/12/23 13:19Actualizado a las 14:44
El Gordo más tardío de la historia ha caído en la administración de la plaza de Es Pins de Ciutadella, con el número 88.008, dotado en 400.000 euros por décimo. En esta administración se han vendido 49 décimos, repartiendo un total de 19,6 millones de euros. Además de la administración de Ciutadella, regentada por Josep Martí y Victoria Sacoto, también se ha repartido en otros puntos de Balears, en concreto, en Palma, Peguera, Pollença y Portals Nous (Calvià) donde se han dtsribuido 2,8 millones de euros.
Es la tercera vez que toca el Gordo en una administración de Lotería de Menorca en toda su historia de Menorca. La última vez fue en 1944, con el número 33.307, vendido en el estanco de Juan Petrus en Alaior y con el que se repartieron 15 millones de pesetas. Antes la suerte del primer premio había sonreído también en Ciutadella, y también terminó con ocho. Fue en el año 1935 con el número 25.888.
También han caído dos quintos premio de la Lotería de Navidad, dotados con 60.000 euros la serie, es decir 6.000 euros el décimo. Los números agraciados han sido, por un lado, el 88789, que ha sido repartido en la administración de Lotería de la calle Carnisseria y también en la administración mixta de Cala en Blanes; y por el otro, el 86.007 que se ha vendido en la administración de la plaza de Es Pins.
El número 88.979 ha sido el tercer quinto premio y se ha repartido en diversos puntos de Balears. En Ciutadella se han vendido cuatro décimos de este tercer premio, con los que han repartido 24.000 euros. Tres de ellos se vendieron en la administración de la calle Carnisseria a vecinos de la ciudad, y fueron comprados el jueves por la tarde. «Me hace mucha ilusión, porque van a quedar en Ciutadella y se han vendido a última hora», explica a este diario Encarna Ocaña, que junto a su marido Sebastià Sánchez-Escribano, regenta desde hace 22 años la administración mixta 60.600 de Ciutadella. Esta administración ha vendido este año más de 120 números diferentes de la Lotería de Navidad, entre los cuales se encuentra el agraciado con el tercer premio. No es la primera vez que reparte un premio de la Lotería de Navidad ya que hace unos años también repartió un quinto premio, explica Ocaña entre nerviosa y emocionada. El cuarto décimo ha sido vendido en la administración mixta de Cala en Blanes, que regenta Mari Luz Benítez en el restaurante Park.
El otro boleto ganador, el 86.007 ha sido el sexto quinto premio, y ha sido vendido en la administración de Lotería de la plaza de Es Pins de Ciutadella, regentada por Josep Martí Allès, y que ha vendido un único décimo, con un premio de 6.000 euros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.