Conseguir una plaza en una guardería u hotel de mascotas para Navidad y Nochevieja es prácticamente imposible este año en Mallorca. Hace semanas que el sector colgó el cartel de completo. No es de extrañar teniendo en cuenta que según los censos oficiales en Baleares hay más hogares con perros que con niños. La nueva Ley de Bienestar Animal (en vigor desde el 29 de septiembre) limita a 24 horas el tiempo máximo que los perros pueden pasar solos en casa. El plazo es de tres días para los gatos. Aquellos que incumplan la normativa se arriesgan a multas de hasta 10.000 euros.
Las guarderías de mascotas se quedan sin plazas en Mallorca esta Navidad
Multas de 10.000 euros por dejar al perro más de 24 horas solo en casa
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Amb el que costa de trobar una bona guarderia pels infantons o una bona residenci pels vells, fins i tot pisos i habitacions per viure-hi, flip amb aquests invents.
Yo no dejo a mi perro con nadie, no me fio de guarderias ni de nada, a pesar de que las hay muy buenas tambien las hay llenas de ineptos/as. Mira que le pasara algo y yo por esos mundos.. Ni hablar. Mis vacaciones son junto a él.
A mi no me gustó, dejé mi perro y los cuidan unas personas que se van a las 17 horas, sacarlos muy poco más bien nada, si jaulas con terracita pero paseos y sueltos nada. No lo volvería a llevar.
BIEN por las personas que cuidan de sus peludos....DIOS LE BENDIGA Y PROTEJA
No queríais una mascota y en muchos casos como sustituta de los hijos? Pues en vez de viajar quedaos en casa estas fiestas porque a los hijos aunque sean perrunos o gatunos no se les abandona para ir a divertirse.
Todo el año y en Navidad junto a mis mascotas. Solo me separo de ellos para ir a trabajar.