En el caso concreto de los turismos, en la estación de Son Castellò (Palma) sólo se puede conseguir hora para pasar la revisión del coche el 31 de enero, en febrero -a día de hoy- no hay nada y hay que esperar al periodo comprendido entre el 6 y el 27 de marzo para encontrar un sitio. En la otra estación de la capital balear, la de Can Pastilla, no hay disponibilidad hasta el 21 de enero; posteriormente, hay que esperar hasta el tramo que oscila entre el 26 y 29 de febrero; ó el del 4 al 27 de marzo.
En el caso de Inca, las únicas citas disponibles son para el 16 y 31 de enero; el 5 y el 26 de febrero; y del 11 al 29 de marzo. Especialmente crítica es la situación en Manacor, donde hay que esperar hasta el mes de marzo, concretamente al periodo que va del 13 al 27.
Las motos aún tienen que esperar más
El caso de las motocicletas es aún más complejo, ya que en Son Castelló no hay citas hasta el tramo que va del 6 al 27 de marzo. En Can Pastilla quedan para los días 27, 28 y 29 de febrero y, posteriormente, para el periodo comprendido entre el 4 y el 27 de marzo. En Inca hay que esperar para hacer una reserva al 15-29 de febrero ó del 4 al 29 de marzo. Mientras que en Manacor los huecos libres están entre el 23 y el 29 de febrero y del 4 al 27 de marzo.
Herencia recibida
Desde el actual equipo de gobierno del Consell de Mallorca han culpado de esta situación al Pacte de izquierdas que gestionó la pasada legislatura. En este sentido, han asegurado que «las listas de espera en mayo y junio superaron en algunos momentos los 80 días». Además, han recordado que «en agosto se tuvo que prorrogar el contrato de la estación móvil de Calvià por la vía de la urgencia, que concluía en julio y el anterior equipo de gobierno lo dejó sin tramitar y con la orden de cierre firmada por el anterior conseller Iván Sevillano. Ello supuso poder liberar unas 20.000 citas hasta finales de año».
También se ha prorrogado el contrato de todo el servicio de ITV hasta mediados de 2024, cuando se debe realizar una nueva adjudicación, que ronda los 16 millones de euros, y que desde la institución insular han asegurado que supondrá «mejoras en el servicio». En este sentido, han destacado que «la prórroga del contrato de servicio habilitaba 180.000 citas hasta agosto». Además, han resalado que «en octubre y noviembre se abrieron las estaciones algunos sábados, el máximo que se pudo y tras las negociaciones con la concesionaria y los sindicatos».
Más vehículos obligados a pasar la ITV
Desde la Institución insular han añadido que hay más vehículos obligados a pasar la ITV, debido al envejecimiento del parque móvil de la Isla. La previsión es que en 2023 se lleven a cabo 30.000 inspecciones más de las previstas. Además, ha resaltado que se ha incrementado el número de motos, que en estos momentos van a las mismas líneas de inspección que los coches o los camiones.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo normal en Mallorca!!!!😌
pues no la paso y que se jodan
LA FORMA MAS EQUIVOCADA DE REVISAR EL VEHÍCULO, La pasas hoy y en un año o dos, no la tienes que volver a pasar, y ya está, hayas hecho 100 Km. o 30000Km., eso no importa, lo que si les interesa es aplicar la obligación y recaudar. Y que nadie se escape. Con lo fácil y de sentido común, que sería pasarla cada 15000KM o 30000Km, según la edad del coche y el tipo de vehículo, y que además un taller homologado se responsabilizara de la capacidad para circular del auto o moto?. Pues no, seguiremos esperando meses para nuestra ITV y a los no precavidos y que no puedan circular, esperar a las promesas de los responsables del gran negocio.
No se preocupen tanto. Ahora en enero seguramente abrirán Calvià y ya no habrá tanto problema. La gente es muy comodona, cuando hay citas libres todos los días (porque las hay) y se le dice a una persona que tiene que pasar ITV si o si por tenerla caducada en otra estación que no sea la que está al lado de su casa, prefiere no ir porque le da pereza y estar circulando ilegalmente con el peligro que conlleva está situación. A estos, se les tendría que dar de baja inmediatamente el vehículo. Verían que pronto se reduciría el parque automovilístico.
Son unos vagos nada más hay que ver los que pasan los coches tres meses de espera llego a la boca de entrada una hora esperando viendo el personal de un lado a otro dando vueltas y cualquier pijada que no tiene que ver con la seguridad de vehículos te hecha para atrás y vuelve a pagar y perder otro día servicio nefasto e improductivo para una empresa.
Con echar la culpa a los de antes no pueden ocultar su mala gestión. Si engañandose a sí mismos se quedan más tranquilos, la situación ya es preocupante. Propongo que, cuando se pase la ITV, den ya la cita para la siguiente.