Las navidades son sinónimo de familia, amigos, disfrute y magia, sin embargo, se pueden ensombrecer por culpa de los malditos deberes que los profesores mandan para el periodo vacacional. A la hora de repartir la tarea, parece que el factor principal que determina la carga de trabajo es el nivel académico. Mientras que desde las escuelas se fomenta que los más pequeños hagan actividades propias de estas fechas, los estudiantes de cursos superiores, como los de secundaria, no corren la misma suerte.
«La Navidad es para disfrutarla, no para hacer deberes»
El nivel educativo es el que determina si los niños tienen más o menos tarea en vacaciones
También en Noticias
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Luego no lloremos con el informe PISA...
ColonieraQuan has acabat sa feina, fas una horeta o dues extra de feina tu?
ColonieraToda la vida no ha sido así: dependía del profesor que te tocara, o del curso o de la asignatura... o de tus padres, que al fin y al cabo son los que tenían la última palabra (a ver si va a ser un profesor el que decida lo que cada familia debe hacer en SU casa, cada cual con sus circunstancias y sus horarios). Y si los alumnos no salen bien preparados y dependen de lo que hagan en sus casas, mal vamos, porque todos los padres no son especialistas en matemáticas, idiomas, ciencias, etc. ni todos se pueden pagar profesores de repaso. Esas tareas las deben hacer CON sus profesores.
Nose que cuesta hacer un par de tareas que le van a durar 15 mn
Luego llega PISA y no se saben las razones de los malos resultados. Dedicar una hora o algo más a realizar tareas escolares adaptadas al periodo vacacional no es incompatible con disponer de tiempo para jugar y ocio.
Coloniera¿Sigues haciendo trabajos de tu empresa cuando estás de vacaciones? Las vacaciones, como su nombre indica, son vacaciones. Los deberes se ponen muchas veces para suplir la incompetencia de los profesores en las aulas. No son capaces de que los alumnos hagan el trabajo en el horario lectivo y tienen que ampliarlo en casa. Siempre ha habido deberes, pero en algunos centros están llegando a niveles excesivos.
«obliga a los padres a que ayudemos a los hijos con tareas que no tenemos por qué entender». Y en algunos casos, los deberes que deben entregar, no han sido explicados en clase. Pregunten a sus hijos el modo en que se explica: leer desde página 3 a la 10 y haced los ejercicios de las citados temas. Si no lo entendéis, ir a la web y repasar lo que no comprendéis. Felices fiestas a los foreros y al periódico que nos permite expresarnos.
Hi ha temps per a tot, si volem.
Exacto, los deberes son necesarios. Yo siempre voy a enviar deberes por navidad. Se trata de que trabajen la asignatura en vacaciones.
Toda la vida se le ha dedicado un minimo de una o dos horas ,en mi caso después de comer a las tareas y cuando toca examen la dos tardes antes estudiando y preparando el examen. Hay que prepararlos para su futuro no para cobrar el paro! asi va el país. Lo dicho los deberes tienes que ser en función de que el alumno los haga en una o dos horas al día extras.