Un total de 143 inmigrantes han llegado en las últimas horas a Baleares en ocho pateras, aprovechando el buen estado de la mar. Aunque la cifra podría ser mucho mayor ya que los equipos de emergencias no descartan que otras embarcaciones consiguieran llegar en la madrugada de Navidad a la costa mallorquina y no fueran detectadas. La Guardia Civil ha extremado la vigilancia.
De acuerdo con los datos facilitados desde la Delegación del Gobierno, la primer patera detectada llegó a las 21.40 horas del día de Navidad al sureste de Cabrera, con 21 magrebíes a bordo. Todos ellos estaban en buen estado y fueron trasladados a Palma, para ser identificados. Horas después, a las cinco de la madrugada de ayer, otra lancha fue detectada muy cerca de la primera. Transportaba a 16 norteafricanos. A las 7.55 horas se descubrió la tercera patera, con 22 subsaharianos, al sur de Mallorca, aunque hay indicios de que podrían haber llegado más. Otras dos llegaron por la tarde a Cabrera, De hecho apareció en las rocas una pequeña lancha a la deriva en la Colònia de Sant Jordi y todo apunta a que el patrón intentó deshacerse de ella. La Policía Nacional ha abierto una investigación y podría detener a algunos implicados en la oleada de pateras de ayer en Mallorca.
También en Formentera
Pero no solo Mallorca recibió pateras en la jornada de este martes. A las diez menos cuarto de la mañana, al sureste de Formentera, se localizó una barca con 13 magrebíes que trataban de llegar a la costa y que estaban en buen estado. Por la tarde continuó la llegada de embarcaciones. A las dos y media, en Cala Santanyí, aparecieron nueve migrantes argelinos que había llegado a las rocas, y que fueron interceptados por la Benemérita.
De nuevo en Cabrera, se descubrió una patera con 23 personas a bordo. Eran africanos, pero un dato llamó poderosamente la atención de los investigadores: también había asiáticos. De las cinco a las seis y media de la tarde llegaron catorce magrebíes y veinticinco subsaharianos más, redondeando el cómputo global de una jornada frenética. Ante esta situación, la Comandancia palmesana ha reforzado la seguridad porque todo apunta a que hay otras embarcaciones de camino, aprovechando que apenas hay oleaje en el mar. La Policía Nacional, por su parte, trata de aclarar si se trata de un desembarco coordinado y busca a los patrones que pilotaban las lanchas y a los implicados que les dieron cobertura.
49 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pobrecitos, en que mal estado vienen… mal vestidos, mal peinados…y con esas caras de buenas personas que tienen, quién no querría prestarles una habitación de su casa ? Estoy seguro de que todos vienen a trabajar, y lo de que no haya ni una mujer en la barca ni un hombre mayor es casualidad, por si se os ocurre mal pensar. Y quién opine diferente es un racista y un facha… ah, y de ultraderecha ;)
En nada todos Españoles. Oleeee ahí 🥳🥳🥳
Cuando pasas por el aeropuerto o puerto tienes que pasar un escáner tú y tu equipaje presentar tu documentación y si ven algo sospechoso te detienen, aquí dejan pasar al que sea y encima le dan ayudas , seguro que lleguen buenas personas pero también algunas que no lo son y aquí se quedan todas
RafaelLa vigilancia sola no sirve si no los devuelven a todos
Ya deben estar trabajando...en lo suyo.
PardaletLo mismo que el votante de Meloni. Siguen llegando.
Normal, saben que es un país colapsado? Alguien sabe que es el hambre y la sed? Si hay miseria hay inmigración.
Pensaba que con el PP y VOX en el gobern ya no vendrían y veo que la cosa sigue igual que con Armengol y el pacto de progreso a quienes todos echaban las culpas . Ahora en lo único que hemos "mejorado" es que a todos aquellos de las grandes fortunas les han regalado 40.000 euros con las rebajas de impuestos que les han hecho .
Todo son excusas para no querer parar está invasión,no sea cosa que el rey moro se enfade y nos manda unos cuantos miles de golpe, mientras tanto el vacía sus cárceles y su país de delincuentes,la diferencia estará en que Marruecos será un país seguro y España lo peor en delincuencia...buena jugada,si señor.
Devueltos todos y un control fronterizo más eficaz YA