Aunque los detalles del futuro establecimiento hotelero son casi un secreto de estado, ha trascendido que los clérigos planean poner en el mercado casi un centenar de suites bajo la marca ‘Descanso Celestial'. Además de todas las comodidades que se pueden encontrar en un establecimiento cinco estrellas, la Seu ofrecerá a sus clientes un servicio de culto las 24 horas. Otro de sus grandes atractivos, además de poder hospedarse en un edificio tan emblemático, será el espectacular restaurante que los clérigos han proyectado en las terrazas de la Catedral. Juan Cabrera, uno de los empresarios de referencia de la restauración balear, será el máximo responsable del establecimiento, que abrirá al público bajo el nombre de Imperio gastronómico.
Según ha podido saber este diario, las obras se iniciarán a principios de 2024 y el objetivo es poder inaugurar el establecimiento a mediados de junio de 2025, cuando arranque la temporada turística. Urbanisme de Cort concederá una licencia especial para que las obras puedan iniciarse cuanto antes.
Una de las peculiaridades del hotel, además de una decoración sobria, será la fórmula de pago. No se emitirán facturas y solo se admitirán donativos. Así, serán los propios clientes quienes decidan la cuantía que desean donar por haberse hospedado en la Seu. Fue una de las condiciones que puso sobre la mesa el propio papa Francisco, que desde el primer momento ha estado al corriente del proyecto hotelero que se ha gestado en Mallorca.
Con esta medida, la Iglesia pretende dar nuevos usos a su patrimonio y asegurarse su futura conservación. Además de la complicidad del Ajuntament de Palma, Govern y Consell también ven con muy buenos ojos que la Catedral se convierta en un hotel de lujo. En este sentido, está previsto que en las próximas ferias turísticas de referencia (Madrid, Londres y Berlín) el proyecto sea presentado a bombo y platillo. El edificio es una construcción de estilo gótico levantino, con pronunciadas influencias del Norte de Europa. Mide 121 metros de largo y 55 de altura y es una auténtica joya arquitectónica.
El apunte
Atención, hoy es 28 de diciembre
76 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bueno, no sería tan raro. La iglesia con tal de sacar pasta... Véase Lluch, Randa, Santa Salvador, Santa Magdalena... Hoteles camuflados.
Es triste ver la cantidad de comentarios originales contra la iglesia. Deben ser todos ellos los generosos que ayudan cada día, repito, cada día a los cientos y cientos de personas que recogen alimentos en las parroquias, en los comedores sociales, ropa y juguetes en Cáritas, ofrecen empleo y formación en los talleres que se imparten o acogen en pisos a personas con rentas muy bajas….que fácil es criticar desde el sofá con la calefacción puesta. Háganselo mirar ciudadanos modélicos
Carlos G.Hablar sin saber, deporte nacional.
En Reino Unido el día de los inocentes es el 1 de abril y la prensa nunca tiene que avisar ésto a la gente. Todos se dan cuenta. Feliz año nuevo a todos!!
Lástima que sea una inocentada, me hubiera gustado que por una vez la Iglesia tuviera que pagar impuestos y poder controlar su actividad.
Y de paso que pague el ivi de todos sus inmuebles que buena falta le hace 😁😂🤣😂. Feliz Fin de Año para todos.
Mariano J. MayansLos residentes no pagan😀
No deis ideas a los del PP-VOX
Ahí va otra, una foto de ls Seu con un cartelito de "Zu Verkaufen"...Ambas pueden ser una realidad no dentro de mucho...
Cuando la broma se puede convertir en realidad. Recuerden que hace no mucho la parroquia de Santa Eulalia alquilaba espacios como pisos. De eso al hotel La Seu queda bien poco.