El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves la prórroga de la rebaja del IVA a alimentos básicos, la gratuidad de los Cercanías y la rebaja del 50% en el transporte autonómico que, previsiblemente, estarán en vigor desde el próximo 1 de enero. El nuevo Real Decreto-ley 8/23, de 27 de diciembre, recoge las medidas para hacer frente a los efectos de la inflación, la crisis energética y la guerra de Ucrania, que el Gobierno aprobó este miércoles en su último Consejo de Ministros del año.
El BOE publica la ayuda de 43 millones de euros a Baleares para que el transporte público sea gratuito
El artículo 74 señala un «descuento del 100 % en el precio de los abonos de transporte y títulos multiviaje del transporte público colectivo terrestre»
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ToniForeverQue cosas dices. Vaya fanatismo sanchista.
El gasto por transporte público será tal vez gratuito pero no los 43 millones para financiarlo. Siempre lo paga alguien y, a veces las mismas personas que viaja gratis. No critico la medida, pero conviene recordar que el dinero no surge por hechizo y magia de la tierra.
Avui es 28 de desembre, demà sabrem si es veritat o no.
PascalEntiendo que los fachapobres tenéis que escribir barbaridades para mal meter. Europa le ha dicho al gobierno de España, que la excepción ibérica se ha acabado. Gracias a esa excepción, los españoles en 2023 nos hemos podido ahorrar más de 5.000 M€. Gracias a Pedro Sánchez.
Nos devuelven algo de los 1.200 millones que entregamos al estado para las comunidades que siempre reciben ayudas y siguen y siguen......
PascalFué una rebaja del IVA en el anterior curso de gobierno. No tiene que ver con la gratuidad del transporte. Ya pagamos ese 10% antes.
Perfecto. Teniendo en cuenta todos los impuestos que pago, era de justo derecho tener el transporte gratis. Para los amantes de los impuestos, recalcarles que en Europa se pagan muchos impuestos, pero se tienen muchas ayudas recibidas de esos impuestos. La gratuidad del transporte no es un regalo ni un favor:es lo que esperamos recibir de todos los impuestos que pagamos.
De momento, la “gratuidad” del transporte, ya la vamos a pagar en la subida del IVA del 5% al 10% en el recibo de la electricidad. ¿Qué tiene de gratis el transporte público? En lugar de pagarlo quien lo usa, lo pagamos quienes pagamos impuestos, que ya son confiscatorios.