Primera visita del crucero 'Renaissance' al puerto de Palma. | Gabriel Alomar

TW
3

El puerto de Palma ha recibido este jueves la visita inaugural del buque de cruceros francés 'Renaissance'. Se trata de la primera unidad de la nueva firma Compagnie Francaise de Croisieres, que opera en exclusiva para el mercado galo con la tricolor como contraseña. Aún minoritario en el ámbito internacional, durante los últimos años se ha visto incrementado con los pequeños cruceros de lujo de la firma Le Ponant.

En la actualidad efectúa desde Marsella un itinerario dedicado a Baleares, con visitas a Mallorca, Menorca e Ibiza además de algunos puertos de la Península como Barcelona y Cartagena. En su primera temporada realiza cruceros de 3 a 21 días de duración al Mediterráneo Occidental y Oriental , las Islas del Atlántico, la costa africana o el Mar Rojo. Y al Norte de Europa desde Le Havre.

Con el nombre de 'Renaissance', evoca uno de los cruceros pioneros y más populares con bandera francesa de los años 60, habitual antaño en Palma. Sin embargo no es un buque nuevo, ya que inició sus singladuras como el Maasdam de Holland America Line, uno de los cruceros más lujosos de los años 90.

Con 55.575 toneladas y 220 metros de eslora por 32 de manga, tiene una capacidad limitada a 1.250 cruceristas y 560 tripulantes. Fue construido por Fincantieri en 1993 en Italia, siendo pionero en la propulsión diésel eléctrica y alcanza una velocidad de 22 nudos. Aunque de diseño moderno, sus instalaciones se inspiraron en los clásicos 'ocean liners' con sus cubiertas de teca y tradicionales tumbonas , grandes salas de doble altura y una escultura contemporánea de cristal en el atrio. Su escala se prolongó por espacio de 12 horas, desde la mañana a la tarde.