Su metodología se basa en parámetros de calidad asistencial, servicio hospitalario, bienestar y la satisfacción percibidos por el paciente; así como la capacidad innovadora, la atención personalizada y la eficiencia en el uso de los recursos.
En este sentido, tanto Clínica Rotger como el Hospital Quirónsalud Palmaplanas trabajan en la mejora continua, incorporando las principales recomendaciones exigidas en los procesos que acreditan la Excelencia en la Atención. Un modelo de asistencia que implica a toda la organización y que prioriza la información, la comodidad, la seguridad y el bienestar del paciente.
Renovación
En ambos hospitales es una constante la renovación de instalaciones con el objetivo de ofrecer un entorno agradable, moderno y completamente equipado. Tecnológicamente, en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas se ha incorporado la primera Resonancia Magnética de 3 Teslas en la sanidad privada de Baleares. El equipo más avanzado para el diagnóstico que cuenta con un túnel 10 cm más amplio que los modelos anteriores para mejorar la experiencia del paciente. Tecnológicamente está equipado con Deep Learning – Inteligencia Artificial para la obtención de imágenes de máxima calidad y la mayor precisión en el diagnóstico.
Incorporación en exclusiva
Los doctores Jon Olabe y Javier Olabe se han incorporado en exclusiva al Instituto Neuroquirúrgico de Clínica Rotger y Hospital Quirónsalud Palmaplanas. Un equipo con amplia experiencia que ofrece un diagnóstico ágil y preciso así como un tratamiento individualizado. Es conocido su compromiso con la excelencia en la aplicación de las técnicas más avanzadas y menos invasivas, siempre con tecnología puntera para el abordaje de las principales patologías de columna vertebral, patología oncológica tumoral y patología vascular cerebral.
Excelencia en la atención
Quirónsalud en Balears apuesta por la transformación digital para ser más accesible al paciente, con unas instalaciones modernas y renovadas, tecnología de vanguardia y atracción de talento médico, además de formación y divulgación del conocimiento científico, según el Índice de Excelencia Hospitalaria, elaborado anualmente por el Instituto Coordenadas de gobernanza y economía aplicada.
Hitos
Uno de ellos es el primer By pass gástrico robótico realizado por los doctores José María Muñoz y José Manuel Olea. La cirugía consiste en la reducción del estómago y el redireccionamiento del alimento a través del intestino evitando la absorción de grasas. El equipo de Urología Robótica ha realizado intervenciones de Prostatectomía Radical con la asistencia del Robot Da Vinci Xi, que ofrece unos mejores resultados en cuanto a continencia urinaria y preservación de la función eréctil.
Punto de vista
Más de 50 intervenciones de Cirugía Robótica tras un año de la compra del Da Vinci